El Congreso de FEFPEB resaltará los avances de la industria de embalaje y palé de madera
3 de septiembre de 2013
El 64° Congreso de la Federación europea de fabricantes de embalajes y palés de madera (FEFPEB), va a celebrarse este año junto con Interpal VIII. Informará a cientos de asistentes representantes de compañías de todo el mundo sobre los temas más importantes que afectan a la industria internacional de palés y embalaje de madera.
Titulado ‘Creación de objetivos mundiales para la industria de embalajes y palés de madera’, el evento de este año tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Burdeos, Francia. Contará con presentaciones y discusiones sobre una amplia gama de temas entre los que se incluyen los avances en la norma fitosanitaria NIMF15, los reglamentos EUTR recién introducidos, las tendencias en la industria maderera mundial y las actividades de CEI-Bois, el organismo que representa a todos los sectores del sector de la madera en Europa.
También habrá una descripción de los avances de la campaña de FEFPEB ‘Embalaje Natural’, que promueve los beneficios de usar madera, y traducida en siete idiomas que abarcan la mayoría de los 14 países miembro de la organización.
El programa, de 3 días, incluye visitas de los delegados a las instalaciones francesas de aserrado y producción de palés de Beynel/PGS Group, un centro de desarrollo para productos forestales (FCBA), los viveros de árboles Naudet y el productor de cartón ondulado Smurfit Kappa; así como también sesiones para hacer contactos; una cena de gala y una velada francesa especial bajo el tema de viticultura la noche del 18 de octubre.
Se espera que asistan los delegados de todos los países miembros de FEFPEB en Europa, y representantes de la industria de embalajes y palés de madera de otras partes del mundo, entre las que se incluyen Estados Unidos y Canadá, Sudáfrica, América del Sur, Australia y el Pacífico asiático.
Gil Covey, presidente de FEFPEB, declara: “El Congreso de FEFPEB es un evento esencial para quienes están involucrados en la industria internacional de palé y embalaje de madera”. En el transcurso de tres días, los delegados se pondrán al día con los avances de última hora que tienen impacto en sus negocios en todo el mundo, y se reunirán con colegas de otros países a fin de comentar estos temas importantes cara a cara.