Entrevista a Francisco Perelló, Presidente de MADERALIA
MADERALIA se traslada a los nuevos pabellones de FERIA VALENCIA ¿qué siginifica este paso para el principal certamen español de proveedores de materia prima y productos para las industrias de la madera y el mueble?
¿Qué novedades encontraremos en MADERALIA este año?
Hemos separado la oferta de herrajes para mueble y construcción, habilitaremos un área de demostración y de aplicación de barnices, y creamos nuevos segmentos de oferta, cuyo mayor exponente es el proyecto "nucleouno", un área de exposición de nuevos materiales y sus aplicaciones para las industrias del mueble y la construcción. Con ello MADERALIA se propone mostrar las posibilidades que ofrecen el vidrio, el plástico o el metal como complemento de la madera.
¿Continúa la progresión del segmento de la madera en la construcción en MADERALIA?
¿Encontrará soluciones el fabricante de mueble en la próxima edición de MADERALIA?
Numerosos subsectores contarán en MADERALIA con la práctica totalidad de su oferta: barnices, colas y pinturas, cantos y perfiles, guías y cajones, herrajes y ruedas, puertas y frentes de muebles, iluminación, entre otras materias primas y componentes. A esto, debemos sumar la consolidación en la feria de las empresas de servicios y de una industria auxiliar que crece y progresa en el sector: piecerío, lacado o mecanizado, entre otros servicios y subproductos.
La industria auxiliar y la subcontratación pueden aportar grandes soluciones al sector del mueble. La flexibilización, las series cortas y la reducción de costes están ligadas a una industria auxiliar fuerte.
¿Es MADERALIA un modelo de futuro válido para los profesionales del sector madera-mueble?
¿Qué papel juega MADERALIA en el desarrollo de la industria española de mueble y carpintería?
La feria contribuye a acelerar y facilitar el conocimiento y la adaptación de los industriales a las tendencias que marca el mercado, en cuanto a materiales, tecnología y terminación de los productos. De hecho, el resultado de este largo proceso -tras más de 30 ediciones a sus espaldas-, me anima a proclamar que la industria española es capaz de ofrecer magníficos productos y servicios; los más avanzados en muchos casos, a cualquier país del mundo. Muchos industriales europeos se sorprenden del nivel de la industria presente en la feria.