Más de 400 solicitudes para la obtención de la TPC para la madera y el mueble
17 de julio de 2013
La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble (FLMM) ha recibido más de 400 solicitudes de toda España para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción para la Madera y el Mueble (TPC) para los profesionales del sector. Este dato respalda la necesidad de la creación de una herramienta con estas características, en la que la fundación continúa trabajando para mejorar aspectos como su difusión entre los trabajadores y empresarios del sector.
La FLMM, creada por la Confederación Española de Empresas de la Madera (Confemadera Hábitat), y las centrales sindicales Federación Estatal de la Construcción, Madera y Afines de CC.OO (Fecoma-CC.OO.) y la Federación de Industria de UGT (MCA-UGT), da cumplimiento de este modo a su plan de acción 2013, el cual tiene como pilares la formación, la prevención de riesgos laborales y la promoción del propio sector.
La Tarjeta Profesional de la Construcción para el sector, que se enmarca dentro de dicho plan, es una herramienta vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales necesaria para acceder a la obra, que está a disposición de todos los trabajadores del sector de la madera y el mueble. Acredita la formación recibida en materia de prevención de riesgos laborales, certifica el grupo profesional del titular, su experiencia en el sector y su cualificación profesional y facilita el acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble.