El V máster de madera estructural de la USC crea un registro con alumnos para promover las estructuras de madera
8 de julio de 2013
La plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural (Pemade) de la Universidad de Santiago de Compostela y Confemadera Hábitat Galicia clausuraron la cuarta edición del máster de ingeniería de la madera estructural, que se imparte en la Escuela Politécnica Superior del campus de Lugo de la USC.
Elier Ojea, presidente de Confemadera Hábitat Galicia, destacó que no hay límites para la construcción en madera, “instalaciones deportivas, centros comerciales, lonjas, puentes, bodegas o edificaciones residenciales pueden técnicamente resolverse con madera” y puso como ejemplo Estocolmo, donde se está construyendo un rascacielos de más de 34 pisos de altura en madera, “una construcción sostenible, más eficiente y económica”.
Confemadera Hábitat Galicia mantendrá su apoyo al máster de ingeniería de la madera, en su quinta edición, y promoverá un registro de profesionales especializados en estructuras de madera con los alumnos del master para “facilitar el contacto con las empresas del sector que demandan estos perfiles profesionales para desarrollar proyectos en madera”.
La V edición del máster de ingeniería de la madera estructural dispone de 30 plazas para arquitectos e ingenieros que quieran realizar una formación teórico-práctica en estructuras de madera de 500 horas. Como novedad, los alumnos recibirán online el 50 % de las clases teóricas, mediante la plataforma Adobe Connect, que permite interactuar con la clase desde un ordenador personal, tablet o teléfono móvil. Las solicitudes se formalizaron a través de la Plataforma Pemade la USC, del 7 de junio al 5 de julio de 2013.
Durante las cuatro ediciones anteriores, más de 130 arquitectos e ingenieros han recibido una formación especializada en construcción con estructuras de madera, en el único postgrado de España centrado en las posibilidades de la madera como material de construcción.