Las prestaciones técnicas de la madera
Naves de dimensiones espectaculares, con luces impresionantes que dan lugar a espacios diáfanos gracias a las excelentes características físico-mecánicas que ofrece la madera. Instalaciones deportivas (piscinas, polideportivos, frontones, graderíos, etc.), centros comerciales, ferias y exposiciones, lonjas, restaurantes, bodegas, hoteles, edificios públicos (iglesias, museos, escuelas, teatros, auditorios), puentes y pasarelas peatonales, edificación residencial…
A nivel constructivo, la madera ofrece muchas ventajas. Por su ligereza y fácil ajuste en obra, las estructuras de madera permiten aminorar los tiempos de montaje con respecto a otros materiales.
Además, en contra de la creencia generalizada, la madera tiene un noble comportamiento frente al fuego, ya que éste carboniza la parte externa aislando el núcleo, por lo que las estructuras de madera permiten un tiempo mayor para la extinción y evacuación. Pregúntale a un bombero. Asimismo, la madera se adapta a prácticamente cualquier estilo, permitiendo y fomentando la originalidad de los diseños.
Adpatada a las necesidades
El sector de la madera ha avanzado también de manera notable ofreciendo nuevos productos que se adaptan a las necesidades de sus usuarios y que cumplen con todas las prestaciones técnicas reglamentarias.
La resistencia, la calidad, la seguridad, el calor y el color que proporciona la madera quedan patentes en todas y cada una de las construcciones que utilizan este noble material, cuyos resultados son, además, visualmente insuperables.