Cortizo continúa su expansión con ampliaciones y nuevas aperturas en Eslovaquia y Rumanía
26 de abril de 2013
La nueva prensa es una máquina de última generación completamente automatizada que permite la extrusión a partir de tochos de 6 pulgadas (15,2 cm) obteniéndose, de este modo, toda la gama de perfilería posible en ese rango. Con su puesta en marcha se amplía y diversifica la actual oferta que realiza el centro productivo.
La máquina, que realiza el posicionamiento de las partes móviles mediante láser, dispone de dos ‘puller’ y una sierra independiente para corte al vuelo. Además, cuenta con otra sierra para corte en frío con soplado automático de perfiles, una mesa de estirado completamente automatizada, un apilador de perfiles que permite diferentes modos de funcionamiento y una bancada de 50 metros de largo. Por otra parte, dispone de un sistema de gestión de residuos que permite, si se detectan barras de perfil con anomalías, su deshechamiento y compactación automática.
La fábrica, en funcionamiento desde 2005 y con una plantilla de 240 trabajadores, distribuye aluminio, además de en toda Eslovaquia, en más países centroeuropeos como Alemania, Polonia, República Checa, Hungría, Austria o Rumanía. Se trata de un mercado potencial de 185 millones de personas al que se puede acceder en menos de 5 horas, que es la distancia media por transporte de carretera entre el centro productivo y las fronteras de estos países.
Cortizo refuerza así su actividad en este país mientras que consolida su privilegiada posición en Europa, en donde centra su actual estrategia de expansión internacional. Ésta se fundamenta en la proximidad como elemento diferenciador de su competencia, la diversificación y la excelente calidad de sus productos. En este sentido, las cifras no dejan lugar a dudas. La compañía factura el 70% de su producción anual de aluminio en estos mercados, un 26% de ese total en Alemania.
Con una superficie de 1.000 m2, el centro de Bacău dispone de almacén de producto en crudo, almacén de producto terminado (tanto lacado como anodizado), almacén de accesorios, almacén de panel composite y un showroom de vanguardia en el que se muestran sistemas y productos de la firma. Además, cuenta con su propio Departamento de Arquitectura e Ingeniería, formado por un equipo de cualificados profesionales que prestará asistencia técnica personalizada a los clientes y prescriptores que así lo soliciten.
Esta apertura supone la consolidación de la infraestructura logística de Cortizo en Rumanía, en donde está presente con red comercial propia desde 2008 y en donde ya contaba con otros dos centros en las localidades de Cluj-Napoca y Timisoara. Los tres Centros de distribución y logística se conectan semanalmente (a través de una flota de camiones propia) con la fábrica que Cortizo posee en Eslovaquia y que suministra material también a otros países centroeuropeos. El aprovechamiento de estas sinergias permite a Cortizo abastecer con total garantía e inmediatez cualquier punto del país, dando eficaz respuesta a la creciente demanda de aluminio por parte del mercado rumano.