Industriales y arquitectos baleares se interesan por la madera acetilada
24 de abril de 2013
La Escola Coaib y el Cetebal acogieron la semana pasada sendas jornadas técnicas para presentar la madera Accoya; un material que representa un avance tecnológico gracias al cual el suministro de madera duradera, de estabilidad dimensional y fiable es una realidad.
Accoya garantiza 50 años de servicio si se coloca por encima del nivel del suelo, y 25 años bajo tierra o agua dulce. Este material cuenta con los sellos FSC y PEFC, lo cual certifica que proviene de bosques sostenibles.
Accoya ha despertado un gran interés entre los carpinteros y prescriptores de las Islas Baleares. Más de sesenta profesionales asistieron los pasados días 16 y 17 de abril a las jornadas técnicas convocadas por Tavimader, S.L., empresa dedicada a la importación de madera desde Manacor y distribuidor de Accoya en las Islas, y el Grupo Gamiz, empresas fabricante y representante en España de Accoya, celebradas en la Escola Coaib (Col-legi Oficial d'Arquitectes Illes Balears) y en Cetebal (Centre Tecnológic Balear de la Fusta).