Las exportaciones españolas de mobiliario de oficina se incrementan un 4,3% hasta noviembre de 2012
15 de febrero de 2013
La Asociación de Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades (Famo) estima que el volumen de las exportaciones españolas de mobiliario de oficina experimentaron un crecimiento del 4,3% durante los once primeros meses de 2012, alcanzado los 116,8 millones de euros, informa Famo en un comunicado.
El dato negativo vuelve a registrarse en el mercado nacional, que sigue sin recuperarse, por eso desde la asociación se insiste en la importancia estratégica del mercado exterior para el sector, “tal y como se evidencia en los resultados de las empresas con una fuerte proyección internacional”.
Tanto la apertura de nuevos mercados, incluidos los emergentes, como la consolidación de clientes tradicionales del mueble español son objetivos prioritarios dentro del Plan de Promoción Exterior, que gestiona Famo. El plan contempla desde la participación agrupada en ferias como Orgatec (Colonia, Alemania), a la realización de misiones directas a diferentes mercados, misiones de estudio y la publicación de diferentes ‘newsletters’ promocionales en varios países, entre otras actividades de promoción sectorial.