Los perfiles de ventana Rehau garantizan confort y ahorro energético al sector hotelero
20 de noviembre de 2012
Los sistemas de ventana Rehau se consolidan como una gran elección, tanto para rehabilitación como nueva construcción en el sector hotelero, gracias a sus elevadas prestaciones que garantizan un alto nivel de confort y aislamiento.
Las demandas de los arquitectos y promotores en materia de cerramientos para hoteles son muy diversas. Se trata de un sector muy exigente que requiere soluciones capaces de adecuarse a las particularidades y especificaciones arquitectónicas de cada proyecto, y combinarse con unas prestaciones técnicas que permitan conseguir el máximo confort, un óptimo aislamiento acústico y térmico, así como un importante ahorro energético.
Por ello, Rehau se erige como un partner fiable para el sector hotelero tanto por sus sistemas energéticamente eficientes como por el asesoramiento que facilita en todas las fases del proyecto. Este servicio abarca desde la planificación hasta la instalación de sus sistemas, teniendo en cuenta el entorno del edificio en base a diferentes factores tales como la zona donde se ubica, así como el diseño arquitectónico de la fachada. De esta manera, Rehau asesora en la elección de los perfiles de ventanas más adecuados en cada caso, además de ofrecer un servicio técnico continuado durante su instalación.
Sus perfiles de PVC presentan unas excelentes propiedades técnicas así como un acabado de elevada calidad, que garantiza la máxima satisfacción y bienestar en las estancias. Asimismo, se caracterizan por su gran resistencia frente a las agresiones externas, su larga durabilidad y por requerir un mantenimiento mínimo.
Por otro lado, la estanqueidad de las juntas perimetrales dobles impide la entrada de corrientes de aire y de polvo del exterior, favoreciendo el mantenimiento de una temperatura óptima dentro del inmueble. Y para una ventilación efectiva, es posible instalar en sus perfiles la técnica AirComfort, que disminuye el riesgo de formación de moho y de daños causados por la humedad.
Si hablamos de aislamiento acústico, los sistemas Rehau, en combinación con un acristalamiento de alta calidad, consiguen una elevada capacidad de protección incluso en entornos especialmente ruidosos. Y respecto a la seguridad, permite la instalación de mecanismos opcionales que proporcionan una mayor resistencia antirrobo.
En cuanto al diseño, los hoteles actuales se caracterizan por las amplias superficies acristaladas y formas poco convencionales. Por ello, los técnicos de Rehau asesoran sobre los sistemas que mejor se adaptan a las necesidades estéticas de la fachada sin perder un ápice de funcionalidad. Estos requisitos arquitectónicos se satisfacen gracias a la gran variedad de decores, acabados y formas de los perfiles Rehau.
Este asesoramiento se complementa con RAU U-WIN, un innovador software que facilita a los arquitectos la proyección de ventanas. Gracias a él, los ingenieros y arquitectos pueden definir la zona climática en la que se proyecta el edificio y calcular la transmitancia máxima permitida, teniendo en cuenta la orientación de la fachada así como el porcentaje de aperturas.