Saxun lanza Eurostand 240, un cajón de persianas más sostenible para grandes espacios
Saxun, marca alicantia especializada en soluciones de cerramientos, protección solar y decoración de espacios de interior ha aumentado su ya de por sí amplio catálogo de cajones de persianas, con una nueva versión de su modelo Eurostand.
Eurostand 240 x 250 es un cajón de persiana con doble aislamiento y de mayor medida, capaz de adaptarse a ventanales de grandes dimensiones.
Se trata de un cajón de PVC extrusionado de doble tabique, con aislamiento térmico, acústico y tapa registrable. Sus excelentes prestaciones en aislamiento térmico, además de unos valores máximos de hermeticidad y permeabilidad al aire, lo convierten en la mejor opción para un máximo ahorro energético y económico.
Saxun ha desarrollado su nuevo cajón de PVC extrusionado Eurostand 240. Foto: Saxun.
En estos momentos, el competitivo sector de la edificación necesita de proveedores de materiales capaces de aportar soluciones constructivas que puedan dar respuesta a la tendencia de edificaciones sostenibles, digitalizadas y eficientes.
El aislamiento térmico y acústico es fundamental para que estos nuevos espacios cumplan con los estándares de calidad y exigencia del mercado, como los criterios Passive, que permiten un consumo nulo o casi nulo de energía en el interior de las viviendas.
Esta nueva versión también es capaz de adatarse a esas exigentes tendencias, puesto que está disponible en varias versiones, según el tipo de aislamiento: Passive y Grafipol.
La versión Passive del nuevo cajón de Saxun está desarrollada para aquellos proyectos que buscan un consumo energético reducido o que están proyectados bajo estos estándares por su alta eficiencia energética. Presenta una transmitancia térmica de 0,6 W/m2K, lo que supone una clase máxima de hermeticidad (clase 4).
Este modelo también tiene disponible las tapas en aluminio de extrusión para poder combinarlas con las de PVC.
Por otro lado, todas las versiones permiten un accionamiento motorizado mediante pulsador o emisor inalámbrico, lo que también favorece el ahorro energético.
Su versatilidad permite su instalación con lamas de aluminio perfiladas, de extrusión o de extrusión autoblocantes. En concreto, es compatible con las lamas Saxun Alugix 42, Alugix 50, PS-25R, PS-40, PS-40 autocierre, PM-45 autocierre, PS-48 autocierre y PM-49.
Este nuevo cajón está ideado para proteger ventanales de grandes dimensiones, tan reclamados por el sector de la Arquitectura y el Interiorismo en la actualidad por su belleza y eficiencia.
Además, esta solución eleva sus posibilidades gracias a la amplia gama de acabados en PVC Blanco, Gris, Bronce, Foliado, Madera, Estándar, que le permite encajar en todo tipo de edificaciones, tanto del sector contract, como residencia y horeca.
Asociados en fomento de la prescripción
Saxun tiene un claro compromiso con el diseño y producción de soluciones más sostenibles. Es por lo que, además de innovar sus productos para que sean más eficientes, forma parte de asociaciones de empresas y profesionales a los que les une el compromiso con una nueva forma de construir, como es el Consorcio Passivhaus, Asociación de la Construcción Pasiva de España, además de ser empresa fundadora de la Asociación Española de Sombreado y Control Solar Dinámico (AESSO).
El objetivo de estas asociaciones es fomentar la prescripción de soluciones pasivas y de control solar en proyectos y obras, por parte del sector de la Arquitectura y el Interiorismo.