Soluciones Saxun en el restaurante de un campo de golf
Disfrutar de forma confortable de una deliciosa comida, sobremesa, cena o fiesta, en medio de un panorámico campo de golf, en el sur de España, es posible gracias a la combinación de varias soluciones de cerramiento y protección solar, como las que ofrece la prestigiosa marca Saxun.
El confort lo ponen las soluciones que sombrean y protegen este espacio, ubicado en el interior de Alicante, rodeado del característico verde del campo de golf. En este caso, se han utilizado hasta cuatro soluciones de protección solar, que, de manera estratégica, convierten este restaurante en un oasis de confort y bienestar. Para conseguir este espacio ‘in&out’, la instalación cuenta con las soluciones más versátiles, funcionales y rentables de cerramientos y protección solar, en el sector de la hostelería.
La primera de ella es la Pérgola Bioclimática de Saxun, que cubre toda la superficie. La marca ha trabajado a medida para crear una instalación personalizada, compuesta de doce pérgolas bioclimáticas con columnas compartidas, unidas de forma limpia y segura.
Sus lamas modulables, con una rotación de hasta 135º, aportan ventilación natural y “crean una atmósfera cálida al restaurante”, según resalta Pablo Contreras, desde la gerencia de La Font del Llop Golf Resort, donde se encuentra este impresionante restaurante, que lleva por nombre La Terraza. “Una de las cosas que más nos gusta de las pérgolas bioclimáticas es su capacidad de modulación, porque permiten ventilación natural y mejoran la calidad de la atmósfera del restaurante con tan sólo orientar las lamas, algo que otras instalaciones no pueden ofrecer”, inisiste Contreras.
Esta solución se disfruta en cualquier momento del día, porque “incluso por la noche, los clientes pueden disfrutar de un bello atardecer”, gracias a los sistemas de iluminación LED incorporados, en este caso en sus lamas. De todas formas, la marca alicantina ha renovado su sistema de iluminación y se puede disfrutar de puntos LED en forma de ojos de buey en las lamas, tiras perimetrales o apliques en las columnas, a diferentes alturas.
Las pérgolas bioclimáticas instaladas en este restaurante se han cerrado con un sutil sistema de cortinas de cristal correderas, también de Saxun, que permiten abrir o cerrar el espacio de forma cómoda y sencilla. Las hojas de vidrio ofrecen una visibilidad total para disfrutar del entorno mientras se disfruta del almuerzo o la cena. Con tan sólo abrir y cerrar las hojas de vidrio, se le da un uso diferente al restaurante, aumentado su versatilidad y funcionalidad.
Para aportar sombra en los momentos de mayor incidencia del sol, las cortinas de cristal están protegidas por toldos verticales Wind Screen, que también protegen del viento y aportan privacidad en los momentos necesarios. “Creamos espacios de privacidad para el cliente”, como destacan desde la gerencia del resort de golf.
Para la terraza exterior de este restaurante, se ha optado por una de las soluciones de protección solar más habituales y demandadas en el mundo de la restauración, como es el toldo palillero Aneas, que Saxun ofrece en diferentes medidas. Gracias a la diversidad de versiones, es capaz de adaptarse a restaurantes que buscan una personalidad propia, como en este caso.
Un espacio exclusivo para disfrutar una experiencia gastronómica
Una idea planea en todo este proyecto: la personalización del espacio para ofrecer un plus al cliente. “Hoy en día, la restauración se ha convertido en una experiencia, no sólo por el servicio, también por el diseño”, declara Pablo Contreras. En este caso, “nuestro potencial es el entorno”, afirma.
Y es que las soluciones Saxun son un gran aliado para el mundo de la hostelería. Una de las más rentables es la Pérgola Bioclimática, ideal para que el cliente disfrute de un nuevo concepto de terraza, que permite ofrecer servicio exterior todo el año, regulando la temperatura de la estancia de forma natural. “Económico, Energético y Escalable. Las tres E imprescindibles para tu negocio”, declaran desde Saxun.
Todas las Pérgolas Bioclimáticas de Saxun se pueden cerrar por todos sus lados, como es en este caso, con sus cortinas de cristal, que permitirán a los clientes del restaurante sentirse protegidos y cómodos como en una estancia de interior, pero sin renunciar a las vistas exteriores.
Las lamas de la pérgola bioclimática de Saxun tienen una rotación de hasta 135o para aportar ventilación natural cuando es necesario.
En el caso de los toldos verticales con Sistema Zip, como Wind Screen, con su instalación perimetral crean una barrera frente a la incidencia solar más horizontal y aportan privacidad e intimidad.
Pero Saxun, en su universo de soluciones casi infinitas, también pone a disposición del usuario otras elegantes y funcionales opciones, como las mallorquinas, que permiten la apertura del espacio, tanto por el abatimiento de las hojas, como por la apertura de las lamas; o los toldos cofre, como el modelo Kiara, extendiendo la protección solar de la pérgola.
Sin duda, las soluciones aplicadas por Saxun, configuran una forma de distinguir y personalizar cada negocio, ofreciendo confort, bienestar y experiencias a los clientes. Como concluye Pablo Contreras, gerente de La Font del Llop Golf Resort, “representamos un estilo de vida, con campo de golf, villas, adosadas y casas de lujo, donde encontrar la casa de sus sueños y con grandes y servicios privilegiados, sin salir del resort. Saxun nos brinda, el confort, calidad, y seguridad que nuestros clientes agradecen”.