Los Cajones Passive de Saxun permiten reducir el consumo de energía
Saxun ha desarrollado una versión de sus cajones Eurostand y Eurodecor, en su tamaño de 200 mm, para los proyectos Passivhaus, contribuyendo a la eficiencia energética, al ahorro económico y al confort térmico y acústico. Este nuevo cajón permite satisfacer las grandes exigencias de aislamiento y hermeticidad, además de eliminar todo puente térmico entre el interior y el exterior del edificio.
Los cajones de persianas Eurostand y Eurodecor 200 Passive han conseguido la prestigiosa certificación del Passive House Institute, que garantiza un gran aislamiento térmico y un grado máximo de hermeticidad. Estos innovadores sistemas de cerramientos responden al elevado estándar de prestaciones que exigen las casas pasivas, para conseguir un consumo casi nulo de energía.
La elección de una buena persiana es fundamental para cualquier tipo de obra, ya sea de nueva construcción o de rehabilitación. Así, la dilatada experiencia de Saxun en la fabricación de persianas enrollables, nos permite ofrecerle un amplio catálogo con el que satisfacer todo tipo de necesidades.
Una completa gama consistente en lamas de aluminio perfilado, aluminio extrusionado y PVC con óptimas prestaciones, estéticas y mecánicas, así como una gran variedad de cajones, con los que atenuar este flujo energético y ofrecer protección solar.
Los cajones Saxun certificados por el Passive House Institute están compuestos por diferentes capas de aislamiento que se ocultan tras los perfiles y aseguran unas óptimas condiciones térmicas y sonoras allí donde se instalen, proporcionando el confort térmico y acústico exigido en estas construcciones y, por otro lado, deseado por todos aquellos que persigan el bienestar y la tranquilidad en sus edificios.
Saxun consigue este aislamiento gracias a la estructura interna con aislamiento térmico de Grafipol y tapa registrable con lámina insonorizante. Además, reduce a valores mínimos todo puente térmico entre el interior y el exterior del edificio. Con estos parámetros se logra una mínima transmisión térmica para proteger el espacio de ruidos y frío, logrando un notable aislamiento.
Todas estas cualidades se consiguen sin olvidar el diseño, porque el cajón Eurostand destaca por una geometría recta, que se adapta a la perfección a las líneas arquitectónicas más vanguardistas. Mientras, el cajón Eurodecor, con forma curva, se adapta a construcciones más tradicionales.
Asimismo, las innovaciones aplicadas por Saxun avanzan hacia construcciones que permiten un ahorro energético real, soluciones para una construcción consciente.
Saxun y su compromiso con Passivhaus
Saxun es una de las marcas que dan forma al Consorcio Passivahus, asociación comprometida por promover la construcción de edificios de consumo casi nulo y pasivos, siguiendo los criterios del estándar Passivhaus.
La empresa alicantina ha participado de las exposiciones conjuntas del Consorcio Passivahus en ferias tan notables para el desarrollo sostenible de la edificabildiad como Rebuild o Construmat, donde ha presentado sus soluciones Passive, como los cajones de persianas y el toldo vertical ZIP Wind Screen, para proteger grandes ventanales, más allá de la propia persiana original.
Wind Screen, de Saxun, esta especialmente diseñado para su instalación exterior.
El toldo Wind Screen, es una solución de protección solar y cerramiento, diseñado especialmente para la instalación en el exterior, convirtiéndose así en una solución perfecta a la hora de regular la entrada de luz y la privacidad de las estancias. Su accionamiento motorizado, facilita el manejo, permitiendo un desplazamiento vertical del tejido y la creación de distintos ambientes, en función de la condiciones lumínicas y térmicas del momento en cada espacio.