AGC Glass Europe: acristalamiento ignífugo Pyrobel Vision Line
En la imagen se puede apreciar un acristalamiento Pyrobel 30 EI90 de la gama Vision Line de AGC Glass Europe tras ser expuesto durante más de 90 minutos a temperaturas superiores a 1000 grados Celsius. Este acristalamiento ignífugo con una instalación ‘a testa’ (sin perfiles verticales intermedios) se convirtió en una pared opaca, actuando como una barrera contra las llamas y los gases calientes para los ocupantes del edificio y protegiéndoles del calor, por lo que disponen de una ruta segura para evacuar con seguridad en caso de incendio.
La foto está tomada después de más de 90 minutos de una prueba de fuego EI-90 de un Pyrobel Vision Line en un marco de madera con silicona, probada en DMT Lathen en Alemania. La denominación EI-90 indica que el vidrio y el marco actuarán al menos durante 90 minutos como barrera contra las llamas y los gases calientes, bloqueando la transferencia de calor a través de él.
“Pyrobel es probablemente el vidrio más probado y resistente al fuego del mercado”, manifiestan desde AGC..
La gama Pyrobel Vision Line de AGC
Gracias a los últimos avances en tecnologías de resistencia al fuego, se pueden ofrecer soluciones de vidrio cada vez más transparentes y lineales, conservando la máxima protección en caso de incendio.
La gama Vision Line satisface las demandas de los arquitectos que buscan soluciones acristaladas sin montantes intermedios (o sin perfiles verticales). Este sistema permite realizar proyectos arquitectónicos acristalados de gran estética.
El Pyrobel Vision Line es un concepto de partición flexible que consta de varios vidrios Pyrobel unidos entre sí por una junta de silicona de entre 4 a 5 mm. El resultado de tal implementación permite tener una vista transparente y sin obstrucciones visuales mientras se mantiene la máxima protección contra incendios.
Cuando se produce un incendio en un edificio en donde se ha instalado el Pyrobel Vision Line, la partición completamente acristalada reacciona y forma una pared opaca. Se trazará así un camino para garantizar a los ocupantes la seguridad de evacuar con total seguridad.
Dado que no se requiere un perfil vertical entre los acristalamientos Pyrobel Vision Line, los arquitectos pueden dejar volar su imaginación y crear particiones flexibles resistentes al fuego de manera fluida y ligera.
Los cerramientos acristalados con Pyrobel Vision Line han sido ensayados para uso interior, en perfiles de madera y acero, con clasificación EI 30, 60, 90 y EI120 (EI- Aislamiento según norma EN 13501-2).