Giménez Ganga consigue el sello de registro de huella de carbono otorgado por el Miteco
El Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España (Miteco) ha concedido a Giménez Ganga el sello de registro de huella de carbono, por calcular las emisiones de TnCO2 y estar en la senda adecuada para la reducción de emisiones en su trabajo diario.
La fabricante de todas las soluciones comercializadas bajo la marca Saxun avanza en su compromiso ante la sostenibilidad. El Ministerio ha inscrito a la empresa alicantina en el registro de Miteco de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.
Esta inscripción es el resultado de haber calculado las emisiones de TnCO2 que genera la fabricante de soluciones Saxun en cerramientos, protección solar y decoración de espacios, que tiene sus instalaciones centrales en Sax y cuenta con otros 18 centros de producción, distribuidos por toda España.
Con este registro, el Ministerio de Transición Ecológica emplaza a la empresa a seguir por esta vía sostenible y tomar medidas para tratar de reducir las emisiones calculadas. Una apuesta por la sostenibilidad, para desarrollar proyectos que contribuyen al compromiso de minimizar el impacto de este tipo de emisiones, con políticas de empresa dirigidas a un uso eficiente de los recursos energéticos e hídricos, el uso de energía renovable y la concienciación a sus trabajadores en buenas prácticas ambientales.
El sello del Ministerio nace con una doble finalidad. Por un lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático.
Giménez Ganga ha duplicado en un año su capacidad de producción con energías renovables, anticipándose a la tendencia actual, que ha multiplicado la demanda de este tipo de instalaciones, dado el aumento de precios de la energía, fruto de la situación geopolítica de Europa.
Recientemente ha puesto en marcha de una segunda instalación de placas fotovoltaicas en los tejados de sus diferentes naves, ubicadas en el Polígono Industrial El Castillo. En agosto 2021, entró en funcionamiento la instalación de 783 paneles, en una superficie de 1.740 m2, proporcionando una potencia nominal de 352 kwp. Tan sólo un año después, ha entrado en funcionamiento la segunda instalación, con 754 nuevos paneles, en 1.620 m2, ubicados en los tejados de otras de las naves en las que la empresa produce en el Polígono Industrial de Sax.
En total, la apuesta por la energía solar de la empresa de cerramientos alicantina le permite reducir un 20% su huella de carbono y evita la emisión a la atmósfera de 250 toneladas de CO2.