Saxun y sus estores enrollables aportan confort lumínico y térmico en oficinas
Los estores enrollables de Saxun, fabricante español de referencia en protección solar, están tomando posiciones en los espacios de trabajo. Cada vez son más las oficinas que los incorporan por su eficiente control de la luz, su aportación a la eficiencia de los sistemas de refrigeración y calefacción y su gran comodidad de uso.
Las posibilidades de acabados y tejidos para estores enrollables son múltiples, con soluciones personalizadas para edificios de oficinas donde haya varias estancias con necesidades lumínicas diferencia-das. Son especialmente interesantes los tejidos black-out en espacios de trabajo que en ocasiones requieran oscuridad total, ya que son totalmente opacos.
La utilidad para las oficinas de este tipo de tejido en las cortinas enrollables –disponible en una variada gama de colores- va más allá de la protección solar contra el desgaste del mobiliario, equipos electrónicos, etc. pues permite crear un ambiente totalmente distinto en pocos segundos. Rápidamente es posible transformar -de forma totalmente automática- una estancia luminosa en un ambiente oscuro, ideal para actividades que requieran poca luz, como presentaciones o videoconferencias. Su diseño ofrece un espacio mínimo entre estores, lo que resulta especialmente interesante para conseguir la mayor oscuridad en espacios de grandes dimensiones.
Por otra parte, se trata de un tejido ignífugo, especial para edificios de uso público, y altamente resistente a deformaciones o roturas, ya que está confeccionado con fibra de vidrio con tres capas de PVC.
Una ayuda al confort térmico
Además de confort lumínico, los estores enrollables de Saxun son altamente valorados por su eficiencia ya que proporcionan gran confort térmico, de tal modo que el espacio donde se ubiquen reducirá la transmitancia térmica y permitirá una mayor eficiencia en el uso de sistemas de calefacción y refrigeración.
Una sencilla y económica forma de ahorro energético, apta para todo tipo de espacios, ya sean de obra nueva o en rehabilitación, con la que se consigue disminuir la pérdida de calor en invierno y bloquear la entrada de calor en verano.
Un caso de éxito: oficinas de una consultora hotelera en Madrid
Buen ejemplo de ello son las oficinas de una consultora especializada en soluciones constructivas para el sector hotelero que buscaba una fórmula para separar ambientes y convertir un amplio hall en un espacio convertible.
Gracias al uso del estor enrollable de Saxun, que incorpora uno de los tejidos black-out, se ha conseguido crear un espacio diferenciado que puede ser utilizado para reuniones de trabajo, charlas e incluso eventos sociales de la empresa. En el caso de actividades de la compañía que requieran poca luz, como puede ser la proyección de imágenes o contenidos, la tecnología black-out de Saxun permite asegurar el máximo confort visual en el espacio sin necesidad de dejar a oscuras todo el hall.