AGC presenta Glassiled Uni, la última innovación en soluciones de vidrio con diodos LED integrados
AGC Glass Europe estará presente en Light + Building 2018 (del 18 al 23 de marzo en Frankfurt), una de las ferias europeas más importantes que reúne a profesionales de la iluminación y de las tecnologías de servicios para la construcción. Este año, AGC destacará Glassiled Uni, su nueva solución de vidrio con diodos LED integrados para iluminar las fachadas de forma uniforme.
Infinitas combinaciones de colores y tonalidades
Glassiled Uni es una unidad de doble acristalamiento con las mismas características que el doble acristalamiento tradicional, pero este producto único en su género también integra diodos electroluminiscentes (LED) monocromos o RGB incrustados en el espaciador de las capas del vidrio, los cuales permiten iluminar la fachada de cualquier edificio con una uniformidad sin precedentes, sin restricciones de color y con baja emisión térmica. La hoja de vidrio puede medir hasta 3 m x 2 m. Esta solución personalizada es compatible con la mayoría de los marcos y es de fácil instalación y mantenimiento. Además de su aspecto original, Glassiled Uni ofrece total transparencia cuando está apagado y en bajo consumo de energía.
En los espacios interiores, Glassiled Uni es la solución ideal para crear un estilo único capaz de combinar privacidad y efectos llenos de color.
Glassiled, una gama completa para satisfacer todas las necesidades
La gama Glassiled presenta otros dos productos, Glassiled Motion y Glassiled Sign, fruto de la experiencia y éxito de AGC en este sector desde 2007.
Glassiled Motion integra LED monocromos o RGB controlados individualmente en una unidad de doble acristalamiento, lo que significa que, al caer la noche, el vidrio puede transformarse en una pantalla gigante, un medio visual e interactivo capaz de mostrar fielmente cualquier diseño animado. Dado que su cableado es invisible, el vidrio conserva el 99% de su transparencia; no hay tiras de LED para distorsionar la vista a través del vidrio ni para estropear el diseño del proyecto. Los componentes electrónicos y los LED están protegidos contra la humedad y el deterioro atmosférico por el doble acristalamiento, el cual automáticamente también proporciona aislamiento térmico. Glassiled Motion es ideal para aplicaciones en fachadas de lugares como estadios, centros comerciales, centros recreativos, hoteles, edificios residenciales, oficinas y muchos más.
Glassiled Sign representa la primera generación de Glassiled, solamente con LED monocromáticos. Es el producto de vidrio ideal para cualquier aplicación interior o exterior que requiera un diseño permanente, por ejemplo, una firma, un logotipo, una imagen, etc., que se combina perfectamente con la fachada u otro acristalamiento. Una vez elegido, el diseño permanece en su lugar durante años.
Con estos tres productos, que ofrecen una transparencia del 99 al 100% y un efecto uniforme a lo largo de varias plantas del edificio (tanto en las ventanas como en los antepechos), los arquitectos y diseñadores disponen de varias soluciones que pueden implementar para imprimir un sello o animar fachadas de edificios y crear diseños de interiores innovadores.
Toda la gama Glassiled estará en exhibición en Light + Building en Frankfurt, Alemania, del 18 al 23 de marzo de 2018 (Sala 4.1, pabellón J10).