Saxun presenta su nueva pérgola bioclimática
Cada vez más, el poder disfrutar del aire puro se está convirtiendo en un lujo, haciendo que el desarrollo de espacios arquitectónicos capaces de mantener la paradójica dualidad interior-exterior sea algo habitual.
Se tiende a crear estancias versátiles, simples y al mismo tiempo inclasificables, asumiendo que el nuevo reto de la arquitectura es la conquista de los espacios exteriores sin perder los beneficios de estar resguardados y protegidos.
Una solución para aprovechar todo el potencial de la estancia
Para afrontar este reto Saxun presenta la nueva Pérgola Bioclmática P-150, que se une al ya conocido y bien posicionado en el mercado modelo P-190 para seguir creando espacios en los que es posible regular las condiciones climáticas para que los usuarios estén siempre cómodos.
La novedosa propuesta desarrollada por la firma de Giménez Ganga, con lamas móviles, control motorizado y sistema windscreen, permite a los habitantes de la vivienda gozar de todas las posibilidades que ofrece una estancia al aire libre y, al mismo tiempo, tener todas las comodidades de una habitación interior.
Una apuesta por una estética vanguardista
Además, las líneas ligeras y sutiles, la estructura diseñada para favorecer la intimidad del hogar, y la gran cantidad de colores y acabados que tiene el usuario a su disposición, suponen una revolución estética con capacidad para adaptarse a cualquier estilo arquitectónico.
Por otro lado, el control total que el usuario tiene sobre la pérgola, ayuda a que se pueda configurar una entrada de luz suave, dotando a los espacios de la elegancia que proporciona una luminosidad idónea.
Rigidez total para resistir todo tipo de climas
Sin embargo, alcanzar un gran nivel estético no es incompatible con la rigidez. De hecho, la estructura construida con aluminio extruido de las pérgolas bioclimáticas de Saxun, aporta una protección total frente a las condiciones climáticas más adversas, resguardando a quienes en ella hacen vida de la lluvia, el viento o la nieve en invierno y de los rayos de sol más molestos en verano.
Gracias a su total canalización de las aguas hacia el suelo, el usuario no tendrá nada de lo que preocuparse en los días de lluvia.
Una idea sostenible y eficiente
Los beneficios van mucho más allá de los estéticos o climáticos, ya que la instalación de una pérgola bioclimática ayuda a lograr mejores niveles de eficiencia energética, colaborando en la disminución del gasto de energía eléctrica, convirtiéndose en una de las soluciones más sostenibles del mercado.
Giménez Ganga ha habilitado la página web www.pergolasbioclimaticasaxun.com, donde los interesados pueden profundizar en el conocimiento de las pérgolas bioclimáticas, ver fotografías y comprender cómo funciona su método de instalación sin necesidad de obras.