Una aplicación GPS permite reducir el consumo en camiones
4 de septiembre de 2012
Nav’Truck, la primera aplicación GPS ‘especial camiones’ para smartphone, lanzada en 2011 por Renault Trucks y disponible en español y portugués, da ahora un paso más. La versión 2.0 proporciona al conductor consejos sobre la conducción económica, anticipa el relieve del recorrido y propone ajustar la velocidad máxima del camión. Todo orientado a un único objetivo: guiar al conductor para minimizar el tiempo de recorrido, ayudándole en tiempo real a reducir el consumo.
La aplicación Nav’Truck, el GPS especial para camiones de Renault Trucks disponible en iPhone y en Android, se ha enriquecido con funcionalidades diseñadas para la reducción de consumo de carburante. Con sólo descargar la aplicación, las nuevas funcionalidades de Nav’Truck ayudan a los conductores a actuar de una manera concreta en su consumo, reaccionando en el momento necesario e incorporando buenos hábitos de conducción.
Nav’Truck es también un complemento ideal tras una formación en conducción económica, como Optifuel Training de Renault Trucks. Después de adquirir los principios de la conducción económica en el marco, los conductores pueden poner en marcha los efectos beneficiosos de la formación, reforzados por los consejos en tiempo real facilitados por la aplicación.
Las nuevas funcionalidades de Nav’Truck están diseñadas sobre el principio de la anticipación, un factor clave en la reducción del consumo. A partir de los datos del mapa de carreteras del GPS, la aplicación muestra al conductor las instrucciones en la pantalla. Por ejemplo, al acercarse a una rotonda, Nav’Truck indica al conductor el momento ideal para que ralentice y aproveche así al máximo la inercia de su vehículo. Al limitar el uso del freno motor, ahorrará así valiosos litros de carburante. Además, el conductor puede elegir si desea ajustar la aplicación con una velocidad máxima inferior al límite autorizado, para ganar también en consumo.