Noberplast triplica la capacidad de almacenaje de su centro logístico de Madrid
26 de julio de 2012
Mecalux ha instalado estanterías sobre bases móviles Movirack en el centro logístico de Noberplast en Paracuellos de Jarama (Madrid). Gracias a este sistema se ha conseguido triplicar la capacidad de almacenaje de estos almacenes, de casi 2.000 metros cuadrados, que pueden albergar hasta 2.200 palés con mercancía.
La firma especialsita en distribución de bolsas de plástico y papel, así como en productos de celulosa, ha escogido este tipo de estanterías, especialmente diseñadas para almacenaje de alta densidad, con el objetivo de aprovechar al máximo sus instalaciones.

El sistema Movirack permite compactar las estanterías y aumentar el volumen de almacenaje sin perder el acceso directo a cada paleta. Las estanterías se colocan sobre bases móviles guiadas, que se desplazan lateralmente. Cuando el operario necesita acceder a la mercancía almacenada, da la orden de apertura automática mediante un mando a distancia o de forma manual.
El gerente de Noberplast, José Saorin, explica que “hemos decidido apostar por la innovación tecnológica, optimizando el espacio como gran prioridad; es por ello que desde junio contamos con unas estanterías móviles que multiplican por tres el volumen de almacenaje de nuestras instalaciones”.
Además del sistema Movirack, Mecalux también ha instalado en el centro logístico estanterías compactas para 618 palés y estanterías convencionales para 285 paletas. El centro está equipado, por último, con un sistema de Picking M7 con pasarela para 168 huecos de carga, destinado al almacenaje de mercancía suelta sin paletizar, que ocupa una superficie aproximada de 45 metros cuadrados.