Elf Atochem se mantiene estable a pesar de la situación del sector químico
9 de abril de 1999
A pesar de que, como dijo ayer Jaques Puéchal en París, Presidente y Director General de Elf Atochem, "la situación del sector químico se ha deteriorado, especialmente en la segunda mitad del 98" Elf Atochem ha logrado mantener sus ventas en niveles estables, incluso por delante de la media del sector químico en general. En su presentación de los resultados del ejercicio anterior, J. Puéchal señaló que 1998 se vio marcado por dos factores, fundamentalmente: la caída de los precios y la entrada en un ciclo descendente en el sector petroquímico y cloroquímico.
La cifra de negocio ascendió a 1,454 billones de pesetas, un concepto que en Elf Atochem España asciende a 59.200 Mpts y a 78.000 Mpts si se considera todo el Grupo Elf Atochemen España, incluidas sus filiales.
Entre las actividades más relevantes llevadas a cabo por Elf Atochem durante el año pasado, no cabe duda de que destaca el acuerdo alcanzado con Solvay en España para reagrupar, a partir del 2001, la producción de PVC para usos generales en una única planta (Martorell), con capacidad para 230.000 T/a.
Si nos centramos en el sector de los plásticos, algunas de las cuestiones más destacadas a lo largo de 1998 por el presidente de la compañía son las siguientes: caída de los precios, entrada en un ciclo descendente; reestructuración en el ámbito del PVC; incremento de la capacidad de PP; racionalización de costes en etileno y VCM pasando del transporte por tierra o mar a tuberías; aumento de la capacidad de PMMA; construcción de una nueva planta de aditivos en Holanda y compra de la parte accionarial de Röhm & Haas en Atohaas.
Empresas o entidades relacionadas