Okuma crea una nueva gama de torneado y fresado integrados
Se encuentran a disposición los modelos MacTurn 250, 350 y 550, los cuales pueden venir equipados con múltiples configuraciones, como torretas inferiores motorizadas o no, subhusillos o diversas capacidad de almacenamiento de herramientas.
Okuma presenta también un centro de mecanizado vertical de cinco ejes continuos dirigido al mercado aerospacial. MU-400 VA es el primer modelo que ve la luz de la serie MU, basada en la actual serie MB, de gran aceptación en el mercado. La máquina incorpora una mesa rotatoria de alta velocidad y gran precisión (Construcción Trunnion).
Las mejoras más importantes de este modelo son un aumento de la potencia del motor y de par, un avance de corte un tercio más rápido y una reducción del cincuenta por ciento en el cambio de herramienta. También se han multiplicado por cuatro las velocidades de los ejes A y C. Se ha incrementado también la dimensión de la mesa y la dimensión de la pieza a mecanizar. La capacidad de carga es hasta seis veces superior.
A esto hay que añadir una nueva gama de tornos multifunción equipados con dos torretas y dos husillos. Los primeros modelos son LT200M y LT300M y ambos ofrecen la posibilidad de incorporar un eje Y.
Estos tornos reducen el tiempo de mecanizado hasta en un 40 por ciento en comparación con un torno convencional.
Las ventajas de este tipo de torno son que las torretas trabajan con ambos husillos y la mayor potencia de los motores principales. Llevan incorporada una función de motorización de la herramienta (M) que incrementa la potencia en un 65 por ciento, además de una mayor rigidez mecánica.