Metales y Formas en la BIEMH 2004
La nueva gama de punzonadoras de torreta de Rainer, incorpora a sus ya conocidas características, como es el sistema de torreta Orbital System, una serie de novedades que hacen que además de una máquina de elevado contenido tecnológico, veloz, precisa y segura, sea una solución flexible y versátil.
Las versiones LUX, VIS y PRO responden ampliamente a los diferentes trabajos de punzonado y de sus cualidades caben destacar las siguientes: cambio de matrices-punzones rápida y fácilmente, CNC Siemens 840D. Interpolación de los 3 ejes, cuenta con una torreta modular totalmente configurable, hasta un total de 48 útiles tipo A, B y C ( 35 útiles autoindexados ) + 2 de roscado y dispone de 6 estaciones autoindex tipo D o E, predisposición al Multitool 5- B, 6-A y 8 -A. Además ofrece la posibilidad de efectuar cortes y deformaciones de perfil curvilíneo, deformaciones profundas, marcado y escritura de trazo continuo y roscado. Tiene también predisposición a los diferentes modelos de alimentación automática tipo Fulcrum, una trampilla programable de grandes dimensiones ( hasta 1100 x 1000 mm) para la evacuación, selección y apilado de las piezas y un sistema V.I.P de velocidad en precisión que permite, gracias a un doble eje Y accionado por dos motores en gantry, llegar hasta una velocidad de chapa de 128 m/min.
La unidad dobladora de paneles de control numérico PERformER de Salvagnini
PERformER presenta además un diseño modular y compacto que ocupa menos espacio con una instalación más económica, una unidad de doblado patentada capacitada para múltiples pliegues hacia arriba y hacia abajo y para el empleo de los mismos utensilios para trabajar formatos de larguras y espesores variados, utensilios de plegado con perfilado especial que permiten trabajar todo tipo de chapa, tanto en bruto como prepintada, sin estropear la superficie al plegarla. Es posible plegar materiales y espesores diferentes utilizando el mismo utensilio. Además, el manipulador mueve el formato con control rotacional (RC) y es capaz de posicionar con precisión y automáticamente la pieza a trabajar en cualquier angulación. Tiene facilidad de acceso a la mesa portapieza a través de la práctica puerta automática situada en la parte central de la máquina, para una fácil y rápida preparación del formato.
Asimismo, el control numérico computarizado facilita al operador el manejo de la máquina: el interfaz gráfico es intuitivo y la programación es sencilla y las funciones software comprenden la capacidad de programar el radio y ángulo de plegado, el registro de programas nuevos durante la producción y el evitarse el diario de la máquina.