Exmain – Grupo Autosa celebra con un gran acto en Oviedo su 50 aniversario
La antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, acogió el pasado 29 de noviembre la celebración del 50 aniversario de Exmain – Grupo Autosa. Alrededor de un millar de personas se dieron cita para acompañar y celebrar los 50 años de actividad del Grupo, fundado y presidido por José Luis Fernández Álvarez.
El evento contó con la presencia de Joao Hébil, director de Manitou para España y Portugal, José Antonio Nieto, CEO de Sany Iberia, y Johannes Menzel, gerente regional en Clark Europe, por parte de Exmain; y Manuel Terroba, presidente de BMW Iberia, por Autosa y Tormes Motor; así como de una amplia representación del mundo empresarial asturiano. Clientes, proveedores y trabajadores del Grupo se sumaron a la celebración que combinó perfectamente la efectividad del montaje escénico con la emotividad de la celebración.
Foto de familia conmemorativa del 50 aniversario de Exmain – Grupo Autosa.
Una amplia exposición de maquinaría de las marcas representadas, Manitou, Sany, Clark, Okada, Atlas Copco y Log Max a un lado, y los últimos modelos de BMW, Mini y Motorrad al otro, franqueaban el espacio central en el que se congregaba los invitados al evento.
José Luis y Diego Fernández Díaz, hijos del fundador y directores comerciales de Autosa y Exmain respectivamente, ejercieron como anfitriones y maestros de ceremonia en un recorrido por la historia del grupo, con Exmain como punto de partida. Desde los inicios allá por junio de 1974 hasta la actualidad con sus dos sedes en Asturias y León, un vídeo recordó los hitos más destacados de la primera empresa del Grupo. En ese recorrido también tuvieron protagonismo las marcas representadas a través de Joao Hébil, José Antonio Nieto y Johannes Menzel, quienes destacaron la trayectoria de Exmain y de su fundador.
Intervención de José Luis Fernández Álvarez, fundador y presidente de Exmain y de todo el Grupo Autosa.
La intervención de José Luis Fernández Álvarez, fundador y presidente de Exmain y de todo el Grupo Autosa, fue el momento más emotivo del acto. Rodeado de sus hijos y de los representantes de las marcas que le han acompañado a lo largo de estos 50 años, tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que trabajan en el grupo, insistiendo en la importancia de hacer equipo y reconociendo también la labor de sus hijos, José Luis y Diego.
Exposición de maquinaria Manitou (arriba) y Sany (abajo).
Emprendedor y empresario, recordó las dificultades de sus inicios e insistió en la importancia del trabajo y del esfuerzo como la base del éxito empresarial. “En el mundo empresarial hay que tomar decisiones, buscar nuevos nichos de mercado y aprovechar las oportunidades”, ese es el camino para celebrar el 75 aniversario, “nuestra próxima meta”.