Tratamiento de efluentes industriales
18 de noviembre de 2011
La gama de equipos Evaled permite el tratamiento eficaz de efluentes industriales difíciles de depurar con tecnologías convencionales. Mediante la técnica de la evaporación-concentración se separa la parte acuosa de las sustancias contaminantes, que pueden estar disueltas o en suspensión, consiguiendo un destilado totalmente depurado —que puede ser incluso reutilizado—, y un concentrado que reduce significativamente los costes de gestión de residuos. Esta ventaja hace posible que, dependiendo del caso, la inversión en un equipo Evaled esté amortizada en cuestión de meses.
La gama de equipos Evaled se compone de tres series
- Evaled AC - Evaporadores al vacío mediante agua caliente/fría, con mínimo consumo eléctrico.
- Evaled RV - Evaporadores de recompresión mecánica del vapor y circulación forzada, particularmente adecuados para el tratamiento de grandes volúmenes de aguas residuales y con bajo consumo eléctrico.
- Evaled PC - Evaporadores al vacío con bomba de calor. Solución muy adecuada al tratamiento de pequeños volúmenes.
Los equipos Evaled son sistemas compactos, fabricados con materiales con alta resistencia a la corrosión, que disponen de un PLC que controla el proceso de evaporación, por lo que requieren mínima supervisión y además son de fácil mantenimiento.
Esta gama se une al amplio porfolio de soluciones tecnológicas de VWS Ibérica para la depuración de aguas industriales, que abarca tratamientos físico-químicos, procesos biológicos, soluciones con membranas y, ahora, se amplía con la tecnología de la evaporación. Es una solución competitiva y eficiente para el tratamiento de aguas residuales industriales procedentes de la industria química, farmacéutica, gráfica, galvánica, el tratamiento de superficies o lixiviados, entre otras aplicaciones.