AGC en el Hotel Aurea Palacio de Correos
La fachada neobarroca original se conservó, mientras que el interior del edificio se rediseñó por completo, conjugando el estilo art déco en clave moderna, lo que combina a la perfección para crear un ambiente de admirable elegancia.
Los arquitectos especificaron el vidrio Stratobel Matelux Bronze 55.1 (300 m2), de AGC, para las paredes divisorias entre los cuartos de baño y las habitaciones, una solución perfecta que añade un toque de sofisticación al interior, al tiempo que combina estética, privacidad y seguridad en un solo producto.
El vidrio Stratobel Matelux Bronze 55.1, de AGC, se prescribió para las paredes divisorias entre los cuartos de baño y las habitaciones del Hotel Aurea Palacio de Correos, en Logroño. Foto: Ramon Vaamonde para Aurea Hotel Palacios de Correos.
La gama Matelux
Gracias a su acabado satinado de alta calidad, Matelux logra el delicado equilibrio de dejar entrar la luz al tiempo que preserva su privacidad. El tratamiento industrial de mateado con ácido de AGC está sujeto a rigurosos controles de calidad, lo que garantiza uniformidad y estabilidad. El grano uniforme de Matelux, su amplia gama de colores (tres versiones y tres de color) y sus opciones especiales son muy apreciados por arquitectos y diseñadores.
Matelux logra un delicado equilibrio de dejar entrar la luz al tiempo que preserva su privacidad.Foto: Ramon Vaamonde para Aurea Hotel Palacios de Correos.
La gama Stratobel
Desarrollado con el único propósito de mantener a las personas seguras, Stratobel es la gama de vidrio laminado con una apariencia idéntica al vidrio normal. La protección transparente se debe a películas de polivinilbutiral (PVB) que se intercalan entre dos o más hojas de vidrio. Si el vidrio se rompe, la mayor parte de los fragmentos se adhieren a la capa intercalar (en otras palabras, el acristalamiento permanece en su lugar) manteniendo a las personas a salvo de lesiones o caídas y previniendo la intrusión.
El nivel de seguridad es determinado por el espesor del vidrio y la configuración (número de intercales de PVB). Las pruebas certificadas validan las prestaciones de cada composición del producto en términos de durabilidad (EN 12543), resistencia al impacto de cuerpo blando (EN 12600) y resistencia al impacto de cuerpo duro y al robo (EN 356).
Mediante la incorporación de intercalares de PVB especiales, un vidrio float especial de color y/o capas de recubrimiento pueden añadirse funcionalidades adicionales a las propiedades existentes en materia de seguridad.
Estos dos productos han recibido la certificación Cradle to Cradle Certified Bronce. El principio que mueve a AGC es desarrollar productos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente durante su vida útil. Más del 75% de sus productos están certificados Cradle to Cradle.