GesFácil adapta sus gestiones informáticas a las nuevas necesidades operativas y administrativas
GesFácil acude una vez más a Veteco, “con muchas y renovadas ganas”, para presentar las principales novedades que ha desarrollado desde la última edición.
Entre estas novedades se encuetra Gesfácil High Production y Gesfácil Taller Sin Papel. Estos desarrollos son consecuencia del continuamos progreso de GesFácil en su compromiso con sus clientes por el que dispongan de la opción de ser más sostenible ahorrando a su vez costes. Por ello, ha apostado por que su módulo de ‘producción’ sea todavía más necesario, presentando una versión más enfocada a clientes que están dando el paso de convertirse en fábricas.
La ‘Gestión de la Producción’ de GesFácil es fácil de implantar, de aprender y necesita de una implicación mínima por parte del operario.
GesFácil High Production o GesFácil Papel Cero (TSP) es la versión más completa de GesFácil. Permite la gestión completa de la fábrica de ventanas, sin la necesidad de que intervenga el papel en ninguno de los procesos. Se trata de la digitalización de los procesos y la implementación de flujos de trabajo en los que la organización y la eficiencia operativa son los principales valedores de estos procesos.
Sirviéndose de terminales táctiles distribuidos por la planta de producción, el operario dispone de toda la información necesaria sólo con mirar la pantalla, pudiendo interactuar con el pedido. Los diferentes procesos se van marcando a través de estos terminales táctiles, hasta llegar al terminal de expediciones, que estará presente en SU stand de Veteco 2024, junto con la potente herramienta de almacenes intermedios.
Además, todos los usuarios de GesFácil TSP, pueden utilizar la app diseñada para controlar remotamente toda la producción de la fábrica, conociendo la cantidad de ventanas fabricadas por día, las ventanas aceptadas y la cola de trabajo existente en cada momento.
Con todo ello, GesFácil posibilita a sus clientes conseguir un rendimiento óptimo en dos puntos clave de la operativa de suss fábricas: por un lado, la eficiencia operativa, reemplazando documentos físicos por medios electrónicos, agilizando sus procesos de organización y producción, resultando una mayor productividad y un retorno seguro de la inversión realizada; el otro punto clave es la facilidad de acceso y gestión, puesto que los documentos digitales son más fáciles de almacenar, buscar y compartir, lo que mejora la colaboración y organización interdepartamental entre la oficina y la fábrica o taller.
Aula GesFácil
GesFácil sigue desarrollando y ampliando su plataforma gratuita de formación para clientes. “Somos conscientes de que parte del éxito de la inversión de nuestros clientes en nosotros es que se sientan acompañados. Con esa idea nació, Aula GesFácil, nuestra plataforma gratuita de formación”, se afirma desde la empresa. “Con Aula GesFácil, garantizamos que todos nuestros clientes sean capaces de trabajar con nuestro software en cualquiera de sus versiones, a la vez de que se sientan seguros y acompañados en el uso del programa, Esto garantiza el funcionamiento y éxito a la hora de trabajar con el software, posibilitando el retorno seguro de la inversión realizada”.
El Aula GesFácil amplia su propuesta digital de formación gratuita para clientes.
La firma ha ampliado su oferta en cursos gratuitos de GesFácil, en todas sus facetas y áreas de desarrollo. El siguiente paso es incluir a colaboradores externos para que sus clientes reciban formación en otras facetas, como el tipo organización que precisan en sus fábricas, ventas o desarrollo de producto, entre otros.
En breve, también se inaugurará una web exclusiva para AULA GESFÁCIL, www.aulagesfacil.com, donde sus clientes tendrán su propio espacio personal para poder seguir los cursos gratuitos de una manera más personalizada y acorde a su necesidad de tiempo.
App Montadores y Factura electrónica
En línea con sus áreas de producción avanzada, GesFácil desarrolla un completo módulo para poder controlar desde la oficina los equipos de montadores que realizan las instalaciones en obra o en casa del cliente.
Permite asignar diferentes tareas a cada instalador o a cada equipo, permitiendo que estos interactúen con cada ventana de cada línea del pedido, introduciendo los tiempos reales invertidos en cada una de ellas. La app permite crear incidencias, envío de audios, fotos, etc., enviándolas directamente a la oficina desde el terminal de cada equipo u operario.
Por último, atendiendo a los últimos requerimientos en la legislación de nuestro país, se presentará la factura electrónica, con la que los clientes que confían en GesFácil para llevar su facturación, podrán estar al día en cuanto al acatamiento de esta nueva normativa, que será de obligado cumplimiento en los próximos meses.