Control Glass presenta en Veteco su nuevo horno de curvado de gran tamaño
Control Glass presentará en Veteco su nuevo horno de curvado de gran tamaño (5.000x3.000) capaz de templar tanto en cóncavo como en convexo para así poder proteger los vidrios de capas metálicas que el mercado demanda sin deteriorarse por el contacto con los rodillos. Veteco, el salón de la ventana, fachada y protección solar; se celebra del 5 al 8 de noviembre en Madrid.
Control Glass llega a Veteco tras su paso por Batimat, el salón internacional multiespecialista de la construcción y los oficios de París tras obtener la certificación CEKAL y aumentar su presencia en el mercado francés. La compañía turolense también expondrá sus innovaciones en otros campos como la serigrafía digital o el vidrio con certificado antideslizante y alta trasparencia para suelos transitables (Micropunto).
La empresa refrenda esta apuesta por la innovación con su nueva línea de curvado templado de gran formato, capaz de templar vidrio con capa tanto en formas cóncavas como convexas y ampliar las posibilidades arquitectónicas y de diseño.
En su empeño por aportar luz a brillantes proyectos arquitectónicos en todo el mundo, Control Glass presenta en Veteco sus mejoras en fabricación y servicio. El aumento de sus capacidades, convierten al transformador en una de las empresas vidrieras más importantes del continente gracias a su amplia gama de productos y a la integración de todos los procesos en sus instalaciones.
“Estos avances nos sitúan a la vanguardia de la tecnología más avanzada para la fabricación de cualquier tipo de vidrio curvado, logrando los mejores resultados curvando cualquier tipo de vidrio sea cual sea su emisividad”, ha aseverado el CEO de Control Glass, Alejandro Monfort. La empresa dispone de la tecnología más avanzada para fabricar cualquier tipo de vidrio curvado, siendo capaces de proporcionar los mejores resultados doblando cualquier tipo de Low.E, o vidrio especial en el lado cóncavo y convexo.
Innovación y sostenibilidad en la agenda Control Glass
“En Control Glass, aunamos sostenibilidad e innovación en nuestro camino hacia un mundo más verde. Nuestro compromiso con la protección del medio ambiente está presente en todas nuestras operaciones; desde la producción hasta el transporte, realizando importantes inversiones para reducir al mínimo nuestra huella ecológica”, ha subrayado el CEO de la compañía, quien ha resaltado las novedades que Control Glass presenta en este sentido.
Micropunto y serigrafía digital
En el stand de Control Glass también estará presente Micropunto, su vidrio con certificado antideslizante y alta trasparencia para suelos transitables. Una nueva solución que permite a la empresa estar presentes en proyectos arquitectónicos de vanguardia, singulares y arriesgados.
Este tipo de suelo otorga una gran apertura visual y mucha iluminación, además de una estética minimalista muy atractiva. “Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes una extensa trayectoria en la transformación de vidrio; requisito indispensable para lograr que un mismo producto sea antideslizante, duradero y seguro”, ha puntualizado Monfort.
Por otro lado, Monfort ha explicado que la impresión sobre vidrio se está abriendo camino en el terreno del interiorismo y los proyectos de arquitectura debido a su capacidad creativa ilimitada y a su funcionalidad excepcional. “Los resultados de estos diseños únicos consiguen impactar al cliente y destacar en el entorno construido”.
“La única manera de asegurar una larga durabilidad de este tipo de impresión es utilizar un proceso de impresión digital que utiliza tintas cerámicas”, ha añadido el CEO de la compañía, que también presentará importantes novedades en este campo.
Una tecnología adecuada junto con la maquinaria mas sofisticada del mercado permite a Control Glass imprimir cualquier diseño sobre vidrio en muchos colores, incluso con tinta blanca y metalizada (oro y plata) de forma precisa y duradera. Se suele utilizar en señalización permanente, en puertas, mamparas, separaciones interiores, fachada, vidrio para automoción, escaparates para mensajes que no varían o para la decoración de muebles de vidrio. En su aplicación se pueden emplear diseños inspirados en la naturaleza, imágenes fotorealistas, gráficos, patrones, texturas, opacidades, transparencias y demás efectos, e incluso combinarlos entre sí.