Monticelli, excelencia italiana conectando ventanas
Monticelli es una empresa italiana especializada en la producción de escuadras y esquinas de unión para marcos de aluminio. Fundada por Doménico Monticelli hace más de 50 años, la empresa ha logrado un gran éxito en todo el mundo gracias a la singularidad y la calidad de su amplia gama de productos, que incluye no sólo escuadras para ángulos de aluminio, sino también juntas de esquina para PVC, madera-aluminio, muros cortina y ángulos variables para ventanas, puertas, marcos y contraventanas.
El diseño, el desarrollo y la fabricación se llevan a cabo íntegramente en las fábricas italianas de la empresa. Esto garantiza un alto estándar de producción y un control de calidad constante durante todo el proceso de producción. Además, utiliza tecnologías de última generación para la producción de las escuadras, garantizando la máxima precisión y flexibilidad en los productos finales.
La actividad de Monticelli se basa en la fabricación de escuadras que permiten obtener ventanas con cortes cerrados y lados perfectamente coplanares, garantizando la máxima calidad y rapidez en el montaje del cerramiento. Al concentrar todos sus recursos en la creación de este único tipo de producto, Monticelli puede proponer y ofrecer soluciones personalizadas para cada mercado a escala global, con la posibilidad de adaptar sus escuadras a los perfiles de cualquier extrusor, con una variedad de alrededor de más de 50 tipos y una amplia gama de más de 4.000 artículos.
Tonale, una escuadra multifuncional
Monticelli es una empresa altamente especializada, dedicada a la investigación y desarrollo de productos innovadores y soluciones de vanguardia, ofreciendo a los clientes un servicio de asesoramiento personal y profesional. Así, la empresa ha adoptado el proceso de fundición a presión del aluminio para obtener escuadras con un acabado perfecto y alta resistencia a la corrosión. Además, siempre se adapta a las necesidades del mercado, manteniendo el foco en la satisfacción del cliente y en el control de calidad. Finalmente, ha implementado un Sistema de Gestión Ambiental para reducir residuos y cumplir con las normativas ambientales, demostrando así su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Uno de sus productos estrella está representado por la escuadra ‘Tonale’, multifuncional, que garantiza precisión, sencillez y flexibilidad de montaje. Se trata de un producto de aluminio fundido a presión, diseñado para satisfacer múltiples necesidades de puertas y ventanas. Gracias a su alta resistencia y facilidad de montaje se recomienda para puertas, contraventanas o ventanas blindadas, pero su uso también es apropiado en ventanas clásicas.
La gama de soportes de aluminio inyectado de Monticelli ofrece espesor y rigidez a la ventana, garantizando una mayor calidad. Las escuadras de aluminio fundido de Monticelli conservan su forma durante el tiempo, lo que brinda a los clientes una solución duradera y confiable. Además, no se genera desperdicio de material y, su montaje es sencillo para cualquier operador, tanto en líneas de montaje automáticas como manuales.
Monticelli utiliza la tecnología de la fundición a presión de aluminio para producir escuadras de forma rápida y con un excelente acabado. Este proceso tiene numerosas ventajas: bajos costes, acabado superficial de alta calidad, duración en el tiempo y resistencia a la corrosión.
La propuesta de Monticelli se dirige a todos los fabricantes, desde pequeñas y medianas empresas a aquellas más avanzadas que cuentan con líneas de montaje automatizadas. Su amplia gama de escuadras ha sido diseñada para satisfacer las necesidades específicas de diferentes tipos de montaje de fabricantes de puertas y ventanas, garantizando calidad, flexibilidad y precisión. Además, su avanzada especialización le permite contener los costes de montaje de escuadras, desde los más simples a los más complejos, sin comprometer la calidad del producto final.