La influencia del diseño de interiores en la experiencia del cliente y el crecimiento de las ventas
Moinsa, expertos en proyectos integrales de interiorismo y equipamiento para el sector retail, es un referente en el desarrollo de espacios comerciales. Un buen planteamiento de estos espacios no solo maximiza la captación de la atención de los clientes, sino que también mejora la exposición de productos y la experiencia de compra.
Especializada en crear entornos que reflejan fielmente la identidad y los valores de cada marca, Moinsa ha ayudado a transformar tiendas minoristas y grandes superficies en espacios que generan experiencias que se recuerdan y maximizan las ventas. Al optimizar el espacio, los clientes permanecen más tiempo en la tienda y, en consecuencia, aumentan sus compras.
El diseño de interiores es una herramienta clave para incrementar las ventas, pero ¿de qué manera podemos diferenciarnos? Es fundamental crear una identidad visual atractiva y destacar los puntos fuertes. Además, una decoración adecuada puede mejorar la experiencia del cliente y generar engagement con la marca. Por último, es imprescindible generar entornos inolvidables y adaptarse a las tendencias del mercado.
Según un estudio elaborado por APE Grupo, un buen diseño del espacio comercial puede incrementar las ventas hasta en un 60% y, en este sentido, Moinsa ofrece soluciones personalizadas y adaptadas a cada cliente para lograr ese impacto positivo en el rendimiento de su negocio. Otros estudios de consultores como McKinsey y Deloitte han identificado que el diseño del punto de venta, tanto en la disposición de productos como en la experiencia del cliente, tiene un impacto directo en las tasas de conversión, aumentándolas entre un 20% y un 30%.
Desde la compañía creen que “un buen diseño es una inversión que va más allá de lo estético. Nuestro enfoque se centra en crear entornos que invitan a los clientes a explorar, interactuar y conectar con la marca. Al adaptar cada proyecto a la esencia y objetivos de nuestros clientes, logramos que el espacio se convierta en un aliado que impulsa el crecimiento del negocio y fortalece su posición en el mercado”, afirma Virginia Núñez, responsable del Área de Creatividad, Diseño y Producto de Moinsa.
Uno de los pilares del éxito de Moinsa es el acompañamiento continuo durante todo el proceso de diseño y desarrollo. La empresa promueve una comunicación fluida y cercana, facilitando que todos sus clientes se mantengan involucrados a lo largo de todo el proyecto. Este enfoque asegura que cada espacio no solo cumpla con las expectativas, sino que las supere.
Un buen diseño puede ser un factor clave para mejorar las ventas, el reconocimiento y la percepción de la marca, generando un incremento en la rentabilidad a largo plazo.