ADT refuerza la seguridad de las empresas con su servicio de Vigilancia Virtual
26 de octubre de 2011
ADT, proveedor de soluciones de seguridad y anti-incendios, ha presentado el ‘Vigilante Virtual’, un nuevo servicio de video vigilancia para empresas, que permite realizar en remoto rondas de video vigilancia virtuales en las instalaciones de sus clientes, reforzando la seguridad de las infraestructuras, de forma más eficiente y a menor coste que mantener un vigilante físico.
Gracias al sistema de vídeo vigilancia instalado en las oficinas del cliente y conectado al Centro Integral de Seguridad de ADT, los operadores de ADT realizan de forma remota rondas a distancia en las instalaciones del cliente y controlan, de forma rápida, la seguridad de sus infraestructuras.
El ‘Vigilante Virtual’ de ADT ofrece un mayor nivel de seguridad que la opción de vigilancia física, ya que puede, de forma inmediata, realizar una ronda completa de las instalaciones y comprobar la ausencia de incidencias. Los operadores de seguridad del CIS pueden llevar a cabo rondas virtuales de vigilancia sobre una ubicación remota, en menos tiempo que una ronda física, con mayor información y capacidad de reacción.
Las rondas virtuales pueden efectuarse de forma planificada y periódica o aleatoriamente en cualquier momento del día o de la noche, adaptándose a los horarios y necesidades de cada cliente, y proporcionando un nivel de información muy amplia en tiempo real. Otra de las grandes ventajas de la vigilancia virtual es que se evita poner en peligro al personal humano en las intervenciones.
Si se produce una alerta, los operadores del Centro Integral de Seguridad (CIS) de ADT disponen de información detallada acerca de la situación y están preparados para tomar la decisión adecuada en cada caso y dar aviso a los servicios de seguridad correspondientes, ya sea la policía, bomberos, protección civil o servicios sanitarios. De esta forma, cuando los cuerpos de seguridad actúan, disponen de información vital para poder hacerlo de forma más eficaz.