Tarde de reencuentros en Puertollano
Se ubica a los pies de Sierra Morena y su historia está íntimamente ligada a la minería. Tanto es así que la ciudad está presidida desde lo alto de un cerro por una impresionante escultura de nueve metros que homenajea a todas aquellas personas que tuvieron en la minería su forma de vida. También puede palparse esta actividad del pasado y presente de la ciudad y su cuenca minera admirando los castilletes, esas estructuras verticales que daban acceso a los pozos, visitando el museo de la Minería o recreándose con las esculturas que se encuentran repartidas por su centro peatonal.
Este año la Ruta cuenta con un nuevo participante, José Manuel, a quien todos sus amigos llaman Picón y que representa a CEPI, una conocida fábrica de soluciones para el exterior, como pérgolas, techos y cerramientos de vidrio.
Por contra, hay que lamentar la baja repentina de Andreas Pum, de Aptec, por una intervención que le ha obligado a quedarse en casa aparcado.
Esta edición, pues, contará con once participantes, nueve de los cuales en moto y dos en coche.
También se va desdibujando la supremacía de BMW, que había copado el 100% de unidades, quedando en esta ocasión con cinco motos de las nueve.
Como es tradición de las últimas ediciones, los integrantes lucirán cada día de la semana una vestidura concreta con logotipo de la Ruta del Cerramiento que les distinguirá en las diferentes visitas organizadas.
Mientras se publica esta pequeña crónica, la Ruta ya viaja hacia Sevilla donde está prevista la visita a Galisur.