OnTurtle comienza a distribuir HVO en España
La empresa OnTurtle, como parte de su compromiso con la transición hacia un transporte de mercancías más sostenible, inauguró su primera estación de servicio con suministro de HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado, por sus siglas en inglés) en España. Ubicada en el área de servicio Dyneff La Jonquera, este nuevo punto de repostaje se sitúa en una ubicación estratégica junto a la frontera con Francia, un punto vital para el tránsito internacional de camiones.
Este lanzamiento es parte del plan que la compañía anunció a finales del año pasado que incluye una red de más de 20 estaciones en Europa, con presencia ya establecida en los Países Bajos y Austria. La estación no solo ofrece HVO, sino también servicios esenciales para los transportistas como cafetería, duchas, supermercado y un área de estacionamiento seguro, avalado por la Esporg European Secure Parking Organisation (ESPORG).
“En Países Bajos disponemos de áreas de servicio para repostar HVO repartidas por todo el país, y sobre todo cerca de ciudades como Ámsterdam, La Haya o Róterdam, y de zonas fronterizas con Alemania o Bélgica. En su ruta internacional, por ahora, nuestros clientes también disponen de cuatro estaciones para repostar HVO en Austria, cerca de ciudades como Viena y Salzburgo. Están localizadas cerca de las fronteras del país con Alemania, República Checa y Eslovaquia. En total, ofrecemos más de una veintena de puntos donde repostar HVO en Europa. Una cifra que esperamos que siga creciendo en los próximos años”, expusieron fuentes de la compañía en su página web.
Este lanzamiento es parte del plan que la compañía anunció a finales del año pasado para desplegar una red de más de 20 estaciones con suministro de HVO en Europa.
La expansión del HVO, un diésel renovable fabricado a partir de aceites vegetales y grasas animales, es una apuesta de OnTurtle por una alternativa eficaz en la reducción de emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno. Según la empresa, este combustible puede reducir las emisiones de CO2 entre un 70 y un 90%, y es compatible con los motores diésel existentes sin necesidad de adaptaciones costosas.
Desde la compañía explicaron que “mientras que este abril, el Parlamento alemán ha aprobado la venta HVO en las gasolineras de todo el territorio germano, la comercialización de HVO en España todavía no está regulada. Aunque, conscientes de la aportación que puede conllevar en la descarbonización del transporte por carretera, el HVO se está empezando a comercializar en algunas estaciones de servicio españolas”.
“En OnTurtle somos sensibles a la necesidad de descarbonizar el transporte por carretera, por eso apostamos por ampliar nuestra oferta de repostaje y repostaje de HVO en España, en beneficio del medio ambiente. En 2018, antes incluso de ser considerada la opción más sosteniblepara el transporte de mercancías, optamos por el gas naturalcomo energía alternativa al carburante tradicional para el transporte profesional. Hoy, nuestra red de gas cuenta con más de 150 gasineras repartidas en seis países de Europa”, concluyeron desde la empresa dedicada a los servicios para transportistas.