Pick by Voice + AGV = Pick and Go
18 de mayo de 2011
Con este sistema, el operador recibe información por voz, sobre la ubicación de los productos a cargar a través de un auricular, al mismo tiempo que el sistema envía un AGV a la plataforma adecuada para que acompañe al operario a lo largo del proceso de preparación de pedidos. Una vez que éste ha confirmado por micrófono la ubicación correcta del producto en la plataforma, a través del número de prueba se le informa sobre el número de productos que debe tomar, que a su vez deberá confirmar. El vehículo estará esperando para recoger y transportar el material seleccionado, con las horquillas situadas a la altura más adecuada para el operario, que irá variando en función de la evolución de la preparación del pedido, a fin de mantener la altura ergonómica para el depósito de producto. Si el sistema detecta que el AGV pronto estará lleno, envía un nuevo vehículo al operador dirigiendo los vehículos completos, de forma automática, al área de embarque del almacén.
Las ventajas de la combinación del sistema por voz Pick by Voice con los vehículos de transporte sin conductor (AGV) son evidentes: mientras que topSpeech Lydia se encarga de la reducción apreciable de errores de picking, y permite un trabajo más ergonómico y eficiente, se asegura mediante el uso de AGV el ahorro de tiempo en el proceso de preparación de pedidos ya que deja de ser necesario el ascenso y descenso del vehículo y la sustitución de palés, dejando al operario únicamente las tareas de picking.
ASTI y los especialistas en Pick by Voice de Topsystem de Würselen, Alemania, llevan colaborando desde finales del año pasado. Las carteras de productos de ambas compañías, se complementan perfectamente y brindan al cliente una completa variedad de posibilidades para la optimización de sus procesos. Con esta asociación ambas compañías buscan las sinergias que les permitan ampliar su oferta de soluciones para responder aún mejor a las necesidades de sus clientes.