El riego tradicional, mediante una manguera, es finalmente el menos eficaz, y el que consume más agua. Lo ideal para un adecuado aprovechamiento es utilizar un riego automatizado, ya sea enterrado o de superficie.
La programación del riego es clave para el adecuado manejo del agua. Para la optimización de los riegos es fundamental hacer una previsión exacta del agua a aplicar, tanto en tiempo como en cantidad, y el objetivo de la programación del riego es aplicar la cantidad correcta de agua, y en el momento correcto, para ofrecer un aporte adecuado a nuestras plantas, pero consiguiendo al mismo tiempo un consumo de agua menor. Además, los programadores de riego permiten liberarse de la tarea del riego durante el verano y son muy sencillos de utilizar.
Los sistemas de programación de riego Gardena se gestionan y administran de modo enteramente automático, e incluyen tanto el simple programador de riego en el grifo para el control de un tramo de riego, como instalaciones de riego más importantes con varios tramos de riego.
Para el riego en superficie, Gardena dispone de diferentes programadores de riego, de atractivo y moderno diseño, adaptados a cualquier necesidad de los dueños del jardín, ya sean aficionados o auténticos especialistas. Con ellos se pueden programar diferentes duraciones y frecuencias, de forma totalmente flexible.
Gardena cuenta con un sensor de humedad y un sensor de lluvia que, junto con los programadores, constituyen una solución muy útil para adaptar el riego a las necesidades reales del suelo
También al servicio del ahorro de agua, Gardena cuenta con un sensor de humedad y un sensor de lluvia que, junto con los programadores, constituyen una solución muy útil para adaptar el riego a las necesidades reales del suelo, comprobando su nivel de humedad. Con ellos, la tierra recibe la cantidad exacta que necesita en cada momento, porque los programadores únicamente se activan cuando el sensor detecta una falta de agua.
Y para un control total de los sistemas de riego, en instalaciones enterradas, la programación automática mediante electroválvulas directamente programadas o conectadas por cable hace posible olvidarse por completo del problema del riego en el jardín, y dedicarse solamente a disfrutar. Los diversos tramos de riego se suministran con agua a horas diferentes, según sea necesario en cada caso, por ejemplo, para el césped, huerto e invernadero. Ideal también si la potencia del grifo no es suficiente para regar de una vez todo el jardín.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos