El gigante farmacéutico Merck mejora sus procesos logísticos
14 de abril de 2011
El almacén portugués de Merck lleva a cabo una media mensual de aproximadamente 9.000 operaciones en su almacén. Para optimizar estos procesos y garantizar la conformidad con los sistemas de seguridad, Merck ha implementado la solución de voz 3iV Crystal de Zetes. Con tan sólo ocho operarios trabajando con el sistema vocal, la compañía ha conseguido racionalizar varios procesos logísticos.
La solución 3iV Crystal, que se integró con el módulo SAP WM de Merck, optimiza cuatro procesos logísticos: la recepción, ubicación, reposición de productos y la preparación de pedidos.
Ahora Merck tiene ocho operarios equipados con voz pero incluso con este número limitado de usuarios los resultados, en cuanto a productividad, precisión y ergonomía, han sido óptimos.”El uso constante del lector de códigos de barras ralentizaba el proceso de preparación de pedidos. Con la tecnología de voz, hemos aumentado la productividad, incrementado la satisfacción de nuestros operarios, reducido la tasa de error y mejorado nuestra planificación”, comenta Luis Azevedo, director de Informática de Merck.