Zetes cierra un año de récord con un aumento del 29,4% en sus ventas
5 de abril de 2011
El pasado mes de marzo Zetes publicó sus resultados anuales de 2010 según los cuales la empresa ha registrado su mejor año a todos los niveles, con unas ventas de 216,7 millones de euros (+29,4%), un EBITDA actual de 19,1 millones (+40,4%) y unos beneficios netos de 8,2 millones de euros (59,9%).
El aumento, que ya se apreció en el primer semestre en el área de identificación de productos, se aceleró durante el segundo, convirtiéndose en el mejor segundo semestre de la historia de la empresa. Aunque esta división sigue siendo, con diferencia, la mejor en cuanto a ventas (71,6% del total), el mayor crecimiento corresponde a la acreditación de personas (+71,6% con respecto a las cifras de 2009).
En cuanto a las ventas en identificación de productos éstas alcanzaron los 155,3 millones de euros, un 18,0% más que en 2009. Las normativas y recomendaciones en cuanto a trazabilidad y la búsqueda de una mayor productividad siguen siendo los factores más determinantes en las decisiones de inversión de las empresas.
Por otra parte, en 2010 y a comienzos de 2011, Zetes hizo varias adquisiciones nuevas que han permitido al grupo reforzar su presencia en Países Bajos (Phi Data) y Alemania (anvos) o entrar en nuevos mercados (Netwave en Grecia).
Asimismo, 2010 ha sido el primer año que la estrategia utilizada en acreditación de personas se refleja en cifras: los contratos a largo plazo cerrados los últimos 8 años han contribuido a mejorar las ventas y la rentabilidad operativa y su política de búsqueda de nuevas oportunidades también ha permitido a Zetes llevar a cabo una serie de atractivos contratos a corto plazo.
El resultado son unas ventas por valor de 61,4 millones de euros (un aumento del 71,6%) y un EBITDA actual de 10,8 millones, que equivale a un aumento parecido.