Metalmaq presenta su nuevo martillo neumático
Metalmaq ha desarrollado un nuevo martillo neumático, ideal para separar las piezas metálicas cortadas con láser, punzonadora o chorro de agua con microunión.
Este producto ha surgido a raíz de detectar cómo los clientes separaban a mano las piezas que habían cortado previamente en sus máquinas de corte por láser y buscaron una solución. Así nació el martillo neumático, que como su nombre indica, funciona conectándolo al aire comprimido y con un simple gesto hace vibrar la chapa o las mismas piezas directamente, separándolas sin ninguna dificultad.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4131095.jpeg)
El nuevo martillo neumático está diseñado para convertirse en una herramienta imprescindible en cualquier taller dedicado al corte láser de piezas metálicas. Fabricado en aluminio y anodizado en gris oscuro; es automático, con activación con presión en las piezas a separar —es decir, no tiene botón ni gatillo, por tanto facilita mucho su uso diario—; y las piezas cortadas se separan con mucha facilidad, haciendo vibrar la misma chapa o las piezas cortadas.
Además, asegura la reducción de los tiempos de las operaciones de separado de las piezas metálicas una vez cortadas y funciona sin esfuerzo y máxima seguridad para el operario: es muy ergonómico, cabe en la palma de la mano y hace que el operario no tenga contacto directo con las piezas metálicas cortadas y por tanto aumenta la seguridad del mismo.
Asimismo, es de rápida instalación y con toma de aire estándar, se conecta al suministro de aire y listo para trabajar.
Cuenta con control de la vibración con la regulación del aire de entrada: con la regulación del caudal de entrada de aire regulamos la potencia de la vibración, lógicamente a menos aire menor potencia y viceversa.
Opcionalmente, también se puede comprar el recambio del martillo neumático’ que a lo largo de los años se puede dañar al ser el que entra en contacto con las piezas metálicas.
Metalmaq ha realizado un vídeo demostrativo sobre sus ventajas y lo fácil que es separar las piezas metálicas cortadas por láser, para que todas las dudas queden resueltas en poco más de 1 minuto.