Haver & Boecker presenta su ensacadora Integra
La empresa Haver & Boecker es uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones completas envasado. Para la industria alimentaria, la compañía destaca sus ensacadoras para sacos de válvula de cacao, almidones, azúcares, harinas, levaduras, soja, proteínas, comida para animales, etc.
Haver & Boecker es uno de los principales proveedores de sistemas de pesado, ensacado-envasado y procesamiento de materiales, desde el almacenamiento hasta el paletizado final, a escaña global.
BEHN+BATES es la marca del Grupo Haver especializada en soluciones de ensacado para la industria alimentaria, tanto para el consumo humano como animal. La empresa desarrolla y fabrica ensacadoras para sacos de válvula y sacos de boca abierta, así como Big Bags de hasta 1.800 kg. Todas ellas están fabricadas en cumplimiento con los estándares y normativas mundiales de la GMP (Good Manufacturing Practices)
La compañía ofrece una amplia gama de soluciones para formatos de sacos de 1,5 a 50 kg (además de las Big Bags de hasta 1.800 kg): desde simples ensacadoras estándar operadas manualmente, a sistemas totalmente automatizados que garantizan unos rendimientos superiores a los 2.200 sacos/hora.
La ensacadora Integra es una solución de ensacado limpia, silenciosa y precisa que permite empezar a trabajar rápidamente gracias a su sistema de fácil instalación Plug & Pack. La Integra incorpora un aplicador de sacos automático y una estación de llenado – y todo ello en una unidad encapsulada y previamente montada lista para ser instalada–.
En función de las necesidades productivas se pueden ir incorporando bocas de llenado, hasta un máximo de 4. Según las características de cada producto, la Integra proporciona diferentes sistemas de llenado, por aire, bisinfín, turbina (horizontal o vertical) o caída libre.
La velocidad de ensacado puede llegar hasta 300 s/h en sacos de 25 kg, manteniendo unas condiciones de limpieza y precisión en peso únicas en la tecnología actual para soluciones de ensacado automático. Se puede completar la máquina con componentes adicionales como dosificación controlada, detector de metales en el canal de llenado, unidad de aplicación de sacos automática, sistema de muestreo manual o automático.