Estas mejoras también estarán disponibles en los modelos 100% eléctricos, Renault Trucks E-Tech T y C
Renault Trucks digitaliza el interior de la cabina y refuerza los dispositivos de seguridad de su gama pesada
Para Renault Trucks, el bienestar y la seguridad de los conductores es una prioridad. Apostando por la tranquilidad de sus clientes, el fabricante presenta ahora importantes mejoras en los camiones de sus gamas pesadas Renault Trucks T, T High, C y K. La compañía ha optimizado el equipamiento interior de la cabina con el objetivo de aportar una mayor ergonomía con un estilo atractivo y contemporáneo. Asimismo, a fin de mejorar la seguridad en carretera, la empresa ha dotado a los camiones de tecnologías avanzadas de ayuda a la conducción. Estas mejoras también estarán disponibles en los modelos 100% eléctricos, Renault Trucks E-Tech T y C.
Renault Trucks, siempre comprometida con la mejora continua de sus vehículos, ofrece a los conductores un entorno de trabajo cada vez más seguro, funcional y confortable. Así, el fabricante ha dotado ahora a sus gamas pesadas Renault Trucks T, T High, C y K con nuevos elementos de seguridad y ha actualizado la cabina implementando mejoras para el mayor confort durante la conducción y en los tiempos de descanso. Además, estas tecnologías también estarán disponibles en los Renault Trucks E-Tech T y C, que acaban de empezar a comercializarse.
Optimización del confort en la conducción y de la vida a bordo
El equipamiento interior de la cabina se ha optimizado para ofrecer al conductor un entorno más agradable en el que se alinean la ergonomía, el confort de vida a bordo y la productividad.
El salpicadero cuenta con un nuevo visualizador principal digital de 12 pulgadas, configurable. Este visualizador viene acompañado también de una pantalla secundaria táctil multifunción de 9 pulgadas la cual cuenta con una interfaz Android Automobile intuitiva que permite acceder rápidamente a las aplicaciones. El conductor dispone de mandos en el volante para activar las funcionalidades del visualizador principal y de la pantalla secundaria con total seguridad, especialmente la gestión de las llamadas y de la música. Para facilitar la conducción, pueden mostrar también las indicaciones del navegador y las imágenes de las cámaras. También, estos vehículos pueden ser equipados con un cargador de teléfono por inducción.
A fin de optimizar el confort de conducción, el volante puede ir forrado de cuero. Los asientos y el salpicadero de los Renault Trucks T, T High, C y K, pueden personalizarse con tejido y/o cuero para los asientos, y de estilo panorámico o compacto y de color gris antracita o negro y rojo para el salpicadero. En cuanto a los modelos eléctricos Renault Trucks E-Tech T y C, cuentan con un acabado específico en azul y rojo.
Además, como parte de la evolución de esta gama, las gamas Renault Trucks T, T High, C y K y las versiones 100% eléctricas, Renault Trucks E-Tech T y C están equipadas con la columna de dirección ajustable en tres direcciones. De esta forma, el conductor puede adoptar la posición de conducción que más se ajuste a su ergonomía y personalizarla en función de su morfología, de los requisitos en sus tareas diarias o incluso de sus preferencias personales. El ajuste de la columna se realiza con un único accionador para adecuar a la vez la posición y la inclinación del volante. El ajuste con las dos manos en el volante y el cierre inmediato garantizan la precisión y la seguridad.
Tecnologías avanzadas de ayuda a la conducción
En su versión de 2024, los camiones de las gamas pesadas Renault Trucks integran las últimas tecnologías de ayuda a la conducción y los mejores dispositivos de frenada de emergencia a fin de garantizar la seguridad del conductor, de la carga que transporta y de los usuarios de la carretera.
El fabricante ha instalado también diversos radares y cámaras alrededor del vehículo, aumentando el campo de visión del conductor. Estos dispositivos garantizan la seguridad de los usuarios de la carretera, simplifican las maniobras y limitan los riesgos de accidentes. De forma opcional, pueden agregarse hasta cinco cámaras para visualizar los alrededores del vehículo, la carga o la quinta rueda durante las maniobras de acoplamiento.
Por otro lado, estos nuevos vehículos están equipados con diferentes sensores y el conductor recibe información de manera automática del nivel de presión de los neumáticos del camión y del remolque, así como una alerta en caso de anomalía. Esto permite evitar un consumo excesivo de combustible o cualquier incidencia en los neumáticos. Los vehículos disponen también de un sistema de alerta en caso de exceso de velocidad: la cámara reconoce la velocidad que se debe respetar y avisa al conductor en caso de estar excediendo la velocidad permitida a fin de evitar accidentes o posibles sanciones.
Con la idea de aumentar aún más la seguridad, los Renault Trucks T, T High, C y K pueden también estar equipados con un airbag del conductor asociado a un pretensor del cinturón (incluido de serie en los Renault Trucks E-Tech T y C).
Finalmente, para lograr una conducción eficiente y que emita menos emisiones de CO2, los vehículos pueden disponer del sistema Optivision Map Based, que utiliza los datos topográficos y los va transmitiendo durante el trayecto al ordenador de a bordo para optimizar las estrategias de cambio de marcha. Asimismo, vienen equipados de serie con los módulos Check y Map del software de gestión de flotas Optifleet, para dirigir y optimizar el estilo de conducción y planificar los trayectos de manera aún más eficaz. Esta función se encuentra disponible de serie en los Renault Trucks E-Tech T y C.