Soluciones LED para usos industriales exteriores e interiores
9 de febrero de 2011
Para usos industriales interiores, Lita ha desarrollado la gama de luminarias industriales LED con una potencia que abarca de los 30 a los 200 vatios, que equivalen a las tradicionales lámparas de 80 a 400 vatios de vapor de mercurio.
Por su parte, para su utilización en zonas industriales exteriores, se ha creado la gama de proyectores LED, tanto de baja (30 a 70 vatios), como de alta potencia (80 a 140 vatios), así como de pequeño formato. Estos proyectores equivalen a lámparas de 80 a 125 vatios de vapor de mercurio o 150 a 250 vatios de halogenuro metálico.
Las luminarias LED de Lita para el sector industrial tienen un rendimiento de 100 lúmenes por vatio, una vida útil de, al menos, 50.000 horas y un ahorro energético del 90% frente a la iluminación tradicional y son resistentes al agua, el polvo y la oxidación. Aportan iluminación blanca que es más beneficiosa para el organismo. En este sentido, se puede elegir entre tres diferentes tonalidades de luz blanca: fría, pura y cálida.
Gracias a su larga vida, mínimo calentamiento y a los beneficios que, para el organismo aporta la luz blanca, crean un ambiente lumínico ideal para el desarrollo del trabajo, sobre todo, en aquellos donde se realizan tareas de precisión, tales como talleres o salas de montaje. Asimismo, ayudan a disminuir considerablemente la contaminación lumínica, no generan calor y son respetuosas con el medio ambiente puesto que reducen las emisiones de carbono a la atmósfera, no emiten rayos infrarrojos ni ultravioleta, no cuentan con mercurio ni otros materiales contaminantes en su composición y son fácilmente reciclables.
Los productos de Lita disponen de una garantía de 3 años y están homologados por la Asociación Británica de la Iluminación, la empresa certificadora TÜV Rheinland, la directiva británica Rohs Compliant y la directiva europea relacionada con las emisiones de carbono a la atmósfera.