Ahorro de tiempo, eficiencia, seguridad y también control
OnTurtle apuesta por la innovación y la tecnología para reforzar la seguridad en ruta
Cada día, miles de transportistas recorren cientos de kilómetros para entregar la mercancía en condiciones y a tiempo. Lograrlo con éxito implica seguir las normas y reglamentos vigentes, para garantizar la seguridad de los bienes que se transportan, así como la del camión y la del propio conductor. Pero también es esencial planificar la ruta y disponer del apoyo necesario durante el trayecto. Y ese es precisamente el objetivo de OnTurtle: acompañar a empresas y transportistas, ofreciéndoles servicios de calidad. Por eso ha convertido la seguridad en uno de sus pilares, especialmente OnTheWay −en ruta−, con apoyo de la innovación y la tecnología.
El pasado marzo, la compañía consiguió el ESPORG European Excellence in Truck Parking Award 2023, el premio al parking más seguro de Europa, en su estación de La Jonquera. Convertida en el buque insignia de la marca, esta estación ofrece 35.000 m² dedicados al conductor profesional. Un espacio al que se suma, a pocos kilómetros, su primer Centro TransLogístico (Jonquera-Pont de Molins) con otros servicios especializados, como crossdocking, reacondicionamiento de mercancía o uso del terber.
El premio a La Jonquera avala el esfuerzo de la compañía para garantizar la seguridad de sus clientes, un objetivo que le ha llevado a tejer una red de parkings seguros para camiones con más de una veintena de estacionamientos homologados y equipados con vigilancia y servicios básicos (aseos, duchas, lavandería, hotel, supermercado, estación de servicio…) en distintos puntos de Europa.
Compañeros de viaje
Pero el estacionamiento seguro es solo una parte del pack que ofrece OnTurtle. “La seguridad es clave, no solamente cuando hablamos de parking seguro, sino también en los repostajes y en el uso de nuestras DieselCard, en el control de los recursos del cliente y en el acompañamiento que proporcionamos en cada ruta”, defiende Marta Fàbregas, chief commercial and marketing manager de OnTurtle.
El objetivo es ofrecer un servicio 360º, moviéndose con ellos y traspasando fronteras. Con esa filosofía, OnTurtle ha creado una red internacional de estaciones, que supera los 1.700 puntos de repostaje −150 de ellos son gasineras−, en 10 países de Europa. Se trata de puntos estratégicos de las principales rutas de transporte, pensados para facilitar las necesidades e imprevistos que surjan en el camino. Y, para aprovechar los beneficios de esta red de repostaje, OnTurtle dispone de hasta cinco modalidades de tarjetas de carburante con diferentes prestaciones.
“Ofrecer mayor seguridad y confortabilidad es clave para que nuestros clientes puedan cumplir con sus rutas de transporte con la máxima eficiencia, por eso siempre estamos atentos al mercado para estar al día. Ponemos la innovación y el desarrollo al servicio del transportista para dar respuesta a sus necesidades”, afirma Fàbregas. Un claro ejemplo de ese compromiso es OnTolls Europe, un dispositivo de peaje único que permite circular por 15 países del continente europeo, utilizar túneles, ferris, puentes y trenes con total comodidad y seguridad, incluida la gestión de pagos.
Ahorro de tiempo, eficiencia, seguridad y también control, ya que OnTolls Europe permite un control exhaustivo de los repostajes (consumos, límites), calcular los gastos de peajes y estimar los tiempos de ruta. Además, este dispositivo es geolocalizable, por lo que se puede saber en todo momento la ubicación de los vehículos, recibir avisos de comportamiento inusual en carretera o incluso detectar incidencias online en tiempo real.