Hoy domingo se celebra el acto de bienvenida al evento de CAD más grande del mundo (probablemente).
Todo es grande en América: SolidWorks World 2011
Joan Sánchez Sabé, desde San Antonio, TX, EE UU23/01/2011
23 de enero de 2011
La primera vez que puse los pies en los Estados Unidos, la primera impresión que tuve era de que aquí todo es grande. Las calles son anchas, los coches son enormes, las plazas de aparcamiento, también. Las personas tienen una especial tendencia a ser grandes; algunas, en sentido vertical, otras, tridimensionalmente; las menos afortunadas, sólo en las direcciones horizontal y transversal, con especial grandeza a media altura. Las casas son espaciosas, muchas de ellas con garaje (grandioso) y un gran jardincito (según ellos pequeño). Las hamburguesas son grandes. Los vasos de café son grandes (el café... no necesariamente). Las camas de los hoteles son grandes (queen size) o muy grandes (king size). Las camisetas son grandes (L, XL, XXL, XXXL). Todo es grande.
Pues bien, si había tenido siempre la sensación de que todo es grande en América; en Tejas (o Texas), todo es, directamente, ENORME. Los amigos de SolidWorks se han anticipado a mi titular en uno de sus
blogs, describiendo las pantallas de vídeo.
SolidWorks World, en la edición 2011, se celebra en Tejas. Concretamente, en una ciudad de nombre
portugués (!): San Antonio. En 1961, los que pasaron por allí, el día de San Antonio (de Padua, portugués), eran españoles y no portugueses. Montaron algunas misiones posibles, como El Álamo (Misión de San Antonio de Valero, en su primera versión). Seguramente, lo único que nos suena de esta ciudad.
El nombre de San Antonio quedó. Y la ciudad se convirtió (según la Wikipedia) en la séptima más grande del país. No es que haya muchísima gente, poco más de un millón y medio; pero con 1.000 km2 de superficie, es casi el doble de grande que Madrid.Vista desde el aire, y de noche, y a pesar del jet lag, la incontable cantidad de puntitos de luz que conformaban la ciudad no dejaba lugar para la duda: es grande.
Todo preparado para que mañana se inicien las sesiones técnicas.
SolidWorks World 2010 fue grande. El número de asistentes (unos 5.000) fue espectacular. SolidWorks World 2011 tiene pinta de ser más grande. El edificio donde se celebra, el Henry González Convention Center, con una arquitectura que insinúa la de las misiones, es grande (aunque no en la dirección vertical).
A lo largo de los próximos días les contaremos de qué tamaño son las cosas por aquí, si realmente son grandes, como parece, o si la primera impresión ha sido errónea.
Empresas o entidades relacionadas
Dassault Systèmes España, S.L. - SolidWorks