Consejos para optimizar una línea de producción
A continuación, Bossard Spain presenta algunas recomendaciones que pueden ayudar a aumentar la rentabilidad de una línea de producción:
- Orden y ubicación
Observe su empresa, analice los diferentes espacios de su planta de fabricación y pregúntese: ¿la disposición del espacio, máquinas y materiales están en el sitio adecuado? Observe a los operarios, ¿los empleados realizan desplazamientos innecesarios? Reorganice el espacio de trabajo para mejorar la disposición de los componentes y las herramientas en relación con las necesidades de sus empleados. El tiempo que ahorre se reflejará en menores costes y mayor productividad en cada línea de producción.
- La seguridad es primordial
Cuanto más segura y cómoda sea su zona de trabajo, mejor será su producción. Este es un beneficio que actúa por partida doble. Por un lado, la producción aumenta gracias a la felicidad y motivación del empleado y, por otro, si la línea de producción es segura, la producción surgirá sin incidentes y sin pérdidas de tiempo y, en consecuencia, dinero.
- Tareas equitativas
Si distribuye las tareas de los miembros de su equipo de forma equilibrada, reducirá el tiempo de espera entre los empleados. Es decir, repartir funciones y tareas según los tiempos es una tarea básica para evitar paradas en las líneas de producción y optimizar así la estación.
- Transparencia y comunicación interna
Asegúrese de comunicar con frecuencia a sus empleados los objetivos a corto y largo plazo de su empresa. Dar a conocer cómo contribuyen directamente a la consecución de esos objetivos elevará la moral y la productividad de los empleados. Ofrecer al equipo incentivos por alcanzar y superar esos objetivos ayudará a crear un mejor ambiente de trabajo y automáticamente a optimizar la producción en cada una de las estaciones.
- Formación activa
Conocer el funcionamiento de la tecnología y la maquinaria de su cadena de montaje ayudará a su equipo a trabajar con mayor eficacia. Este conocimiento puede incorporarse como formación a los empleados y también con comprobaciones periódicas del conocimiento de los equipos, para analizar y detectar posibles áreas de mejora.
La productividad es la clave
Vivimos en un mundo fascinante en el que estamos rodeados de excelentes productos. Todos estos productos se ensamblan con elementos como tornillos, tuercas, pernos... Cada solución de fijación que se aplica debe estar enfocada a conseguir una mayor productividad.
En Bossard Spain son especialistas en ofrecer la máxima calidad en tecnología de fijación y sistemas de gestión inteligente de la cadena de suministro, con el objetivo de incrementar la productividad en las fábricas, generando ahorro de tiempo y dinero.
- Ayudando a elegir la fijación adecuada para la aplicación correcta.
- Asesorando sobre un nuevo diseño de producto con su experiencia técnica.
- Habilitando un proceso ajustado en la gestión de piezas C.
Los interesados en obtener más información pueden descargarse el siguiente eBook sobre ‘Cómo evitar paradas en la línea de producción’.