Skyjack inaugura su nueva fábrica de México
El 12 de enero, Skyjack, compañía de Linamar Corporation, inauguró su nueva fábrica en Ramos Arizpe, México. A la ceremonia asistieron Miguel Angel Riquelme Solis, gobernador de Coahuila, José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, Mario Bres Garza, secretario de Economía del Estado de Coahuila, y Ken McDougall, presidente de Skyjack.
Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, quien inauguró oficialmente la instalación, añadía: “Estoy muy contento de poder inaugurar hoy esta instalación de Skyjack que representa una inversión de 80 millones de dólares y que planea emplear a 600 trabajadores. Me gustaría destacar la rápida adaptación de Skyjack y la capacitación que demuestran los empleados de Coahuila”.
Por último, McDougall indicaba: “Me gustaría agradecer especialmente al Gobierno del Estado de Coahuila, al Gobierno de la Ciudad de Ramos Arizpe y al Departamento Económico del Estado de Coahuila toda su ayuda y consideración. Confiamos en que esta sea una relación larga y fructífera".
Las obras de esta fábrica comenzaron en marzo de 2022 y fueron realizadas por la compañía Amistad. Jesús Mª Ramón, presidente de Amistad, comentaba: “Amistad se enorgullece de asociarse con Linamar - Skyjack en este proyecto de vanguardia. Durante más de cuatro décadas, hemos estado ayudando a compañías globales como Skyjack a establecer y hacer crecer instalaciones innovadoras en todo México y esperamos contar con una asociación larga y fructífera con Skyjack”.
Esta inauguración marca el final de la primera etapa de un proyecto de dos fases. La fase dos, que comenzó más avanzado el 2022, verá la entrada en línea de una mayor superficie en el tercer trimestre de 2023. En resumen, McDougall concluía: “Una vez completada, la nueva instalación representará un aumento significativo de producción en términos unitarios en comparación con la capacidad de brazos y manipuladores telescópicos global actual (2022) de Skyjack”.