Info

Yo no estuve en la Moncloa

24/12/2010
Imagen

24 de diciembre de 2010

Zapatero no me convocó a la reunión del 27 de noviembre. No me invitó. Ni a mí ni a ninguno de los más de 600.000 pequeños y medianos empresarios del país. Y claro, no fui. No fuimos. Treinta y siete fueron los que sí que fueron. Tres más y habrían sido los cuarenta principales. Grandes empresarios cuyas sociedades cotizan en bolsa, exportan por doquier, invierten en el exterior, investigan, desarrollan, innovan y cuyo volumen de negocio dicen que equivale al 40% del PIB español. Las joyas de la corona, vamos. Grandes empresarios que, dicho sea de paso, sólo dan empleo a poco más de un 10% de los trabajadores no funcionarios. Al otro 90% le damos trabajo, si podemos, los otros 600.000. Pero de estos, qué cosas, no invitó a ninguno.

Hubiera podido elegir a cualquiera al azar. De cualquier sector. De cualquier lugar de España. Quizás un agricultor andaluz, o un fundidor vasco, o un fabricante de componentes catalán, o un empresario madrileño de hostelería. Cualquiera de ellos, de haber acudido, le habría dicho algunas cosas que no le dijeron, a buen seguro, los casi cuarenta principales, porque los casi cuarenta no temen por la continuidad de sus empresas, no les preocupa cómo pagar la nómina a final de mes, ni cotizan el mínimo de autónomos. Los casi cuarenta no tienen dificultades de financiación a pesar de estar sumamente endeudados. No tienen ningún problema con la banca porque ellos mismos son la banca o están participados por ella. Los casi cuarenta no tienen miedo a que la multinacional para la que trabajan deje de comprarles, o les pida precios imposibles o decida deslocalizarse, porque ellos son la multinacional. Son lo que ellos llaman empresas tractoras, sólo que cuando les parece dejan de “traccionar” aquí para “traccionar” allá según convenga, como es natural, a sus intereses.

Imagen
Y miren ustedes por donde, sus intereses no son exactamente los mismos que los de las pequeñas y medianas empresas. Es más, muchas veces sus intereses y los de éstas son justamente contrapuestos. Aunque esto no lo dice nunca nadie y a todo el mundo, al parecer, le resulta de lo más natural que CEPYME, supuesta organización representativa de los pequeños y medianos empresarios, esté integrada en la CEOE, donde mandan por cierto los casi cuarenta, y alguno más. Y que su recién elegido presidente, Jesús Terciado, se reconozca a sí mismo como “un hombre de Díaz Ferrán”, empresario modelo donde los haya y con quien seguro, seguro, se sienten identificados la mayoría de los pequeños empresarios de este país.
¿Qué le hubiera dicho usted a Zapatero de haber sido invitado a la Moncloa el pasado 27 de noviembre?

Pero volvamos a la Moncloa. Ah no, que no hemos ido, que no nos invitó. Por no invitar no invitó ni siquiera a Terciado, aunque sólo hubiera sido para quedar bien, para que no resultara tan evidente el clamoroso y sistemático olvido de las pymes por parte de este gobierno y de todos los que le han precedido. Tal vez iban escasos de canapés con eso de los recortes presupuestarios. Tanto mejor. Tampoco él le hubiera dicho lo que no le dijeron los demás.

Y usted, ¿qué le hubiera dicho usted a Zapatero de haber sido invitado a la Moncloa el pasado 27 de noviembre?. Su opinión me interesa. Nos interesa a todos. Y por eso me atrevo a proponerle que envíe sus comentarios a mi blog ‘el punto de la i’ en Interempresas.net. Tal vez sea una manera de hacer llegar a quien corresponda la voz de los que nunca somos escuchados, los que estamos cada día en la trinchera sufriendo los avatares de una crisis que no hemos provocado y de cuyas causas no son del todo ajenos algunos de los casi cuarenta que sí fueron invitados a la Moncloa.

Comentarios al artículo/noticia

#58 - albino
28/01/2011 15:17:47
no eran casí cuarenta eran mas si no contar bien 37 prohombres que nos sacan sangre sudor y lagrimas por mil euritos,mas el Sr zapatero,el que los ampara y no se save cuantos ministros,secretarios,vicesecretarios, directores generales, altos cargos ,ex altos cargos.Que no se que hacen,ni para que nos sirven,pero seguro que poniendoles a ellos unas condiciones laborales y unos sueldos comolos nuestros esto seguro que iria mucho mejor.Mi jefe era uno delos 37 y os puedo asegurar que los dividendos del grupo de empresas no lo distribulle entre sus asalariados,la paga de beneficios es practicamente la misma que puso su padre hace mas de treinta años
#57 - Justo
20/01/2011 14:16:53
Sr Zapatero, ¿de que ha servido la famosa reforma laboral (hulga incluida) que tanto iba a favorecer la contratación? De nada. Todo ha quedado prácticamente igual de indefinido. Si quieres prescindir de un trabajador volverá a quedar a manos de los jueces, que un 99% de casos seguirán dando la razón al trabajador, supuestamente la parte mas debil. Tanto ruido para tan pocas nueces. Necesitamos una reforma labora en profundidad, esta no va a servir para nada.
#56 - Juanjo
18/01/2011 10:51:14
De acuerdo con el comentario de Francisco Eloy. Pero yo añadiría eliminar las subvenciones que les dan a los sindicatos y a las patronales, que solo son representativos de la gran empresa y luego son los que redactan los convenios que nos coartan a todos. Que apechuguen con las cuotas de sus asociados.
#55 - Francisco Eloy
17/01/2011 18:30:50
Yo le hubiera dicho a Zapatero que lo primero que hay que hacer es reducir los gastos de las administraciones públicas en general (especialmente gobierno central y autonomías) y repercutir ese ahorro en favorecer a las empresas. ¿Y como pueden ahorrar los gobiernos? Pues una medida fácil sería eliminar las ingentes subvenciones que solo benefician a 1 - Entidades de dudosa utilidad pública que solo sirven para colocar "amiguetes" 2 - Grandes empresas que con el cuento del I+D se llevan una pasta en subvenciones y deducciones a pesar de tener beneficios escandalosos en muchos casos A donde nunca llegan es las pymes que, en general no tienen ni conocimiento ni tiempo para preparar toda la burocracia necesaria para acceder a esas ayudas. Otra medida sería eliminar las múltiples duplicidades entre administraciones. Y el ahorro conseguido podría emplearse en bajar las cotizaciones a la SS y en lineas de crédito para las pymes.
#54 - RALDA
06/01/2011 2:36:12
Y ya que estamos tan globalizado, y somos tan civilizados, y competimos todos en igualdad de condiciones.. Por que no se denuncia y abole el tratado de libre comercio ese pro que el que aqui se compite con china, india pakistan marruecos, etc.. en "igualdad de condiciones".
#53 - Melchor
03/01/2011 23:04:23
Yo no sé si el Sr Zapatero me hubiese invitado con los casi 40 me habría identificado con ellos seguro que no, yo parecería de otro mundo pues soy empresario de polígono y trabajador de fabrica con 22 empleados en la empresa, los cuales tienen blindado el puesto de trabajo el trabajo y la facturación han bajado en un 40 % con lo que para poder despedir a alguno tengo que quedarme en bragas, con el consiguiente riesgo de que si lo hago no se si podré pagar al resto sus nominas, Como oí decir al Sr. Ferrán esto solo lo arregla el trabajar mas y cobrar menos y no por que él predique con el ejemplo. La contitucion dice que todos tenemos derecho a un puesto de trabajo y una vez que lo tenemos no dice nada de tener que trabajar y como dice ABC aguanta si puedes y haber quien te ayuda, que muchos de los trabajadores piensan que el empresario es el enemigo y nada en la abundancia, por que solo ven delante de sus narices y solo les preocupa cobrar a final de mes y como lo consigas , si puedes les trae sin cuidado.
#52 - Oriol
03/01/2011 13:28:01
Muy de acuerdo con el articulista y tambien con Esteban Carrasco (comentario 43). Debiéramos reclamar la existencia de una organización empresarial de pequeñas y medianas empresas completamente desligada de la CEOE y de cualquier otra patronal que defienda a las grandes empresas y a los bancos. Tenemos nuestros propios problemas y nuestras necesidades son distintas y (como dice el artículo) muchas veces contrapuestas a las de ls grandes empresas. Hoy por hoy no nos podemos sentir representados por nadie y somos ninguneados por todos.
#51 - Pedrito "Spook"
03/01/2011 8:39:00
Simplemente le diría: Vosotros os lo habéis buscado, huelga indefinida de brazos caídos y... todos a las barricadas. (Entonces veríamos como lloran los 37 y los de la moncloa y se darían cuenta que sin los "pequeños" en funcionamiento no son nadie).
#50 - Juanma
29/12/2010 17:39:00
Le diría al Sr. Zapatero que nos haga el inmenso favor de apartarse y que le deje la silla a "Dionsio", autor del comentario nº 36, no puedo estar más de acuerdo con él.
#49 - Arturo
29/12/2010 12:22:59
Una prueba más de lo que indica el artículo, el favorecimiento de las grandes empresas en detrimento de las pymes: la brutal subida de la luz que va a beneficiar a las grandes compañías eléctricas y nos va a fastdiar a todos los demás. ¡Y dicen que son socialistas!
#48 - Eladio
29/12/2010 11:19:49
El autor del artículo nos pregunta qué le diríamos a Zapatero de haber estado en la reunión de empresarios de la Moncloa. Creo que el sentido de la pregunta es qué medidas le pediríamos que aplicase y veo que la mayor parte de comentarios son solo quejas y expresiones de desesperación, comprensibles dada la situación de la economía, pero poco constructivas. Yo sí propongo algunas medidas concretas: - Contrato único para todos los trabajadores con indemnización baja y eliminación de los contratos temporales. - Una ley contra la morosidad que sirva para disminuir al máximo los impagos. - Un mecanismo financiero de urgencia para que los ayuntamientos puedan pagar de forma inmediata lo que deben a sus proveedores. - Una banca pública que pueda financiar a las pymes y dejar de financiar a la gran banca para que tape sus agujeros. - Un plan nacional de reconversión industrial para racionalizar los sectores con problemas estructurales. - Dejar de subvencionar a los sindicatos y a las patronales. Que se financien con las cuotas de sus asociados. - Cambiar la legislación para que las administraciones puedan despedir funcionarios. - Bajar impuestos a los que creen empleo. Seguro que la gran mayoria de pequeños empresarios estaría de acuerdo con estas y otras medidas similares. La situación exige que se tomen cuanto antes.
#47 - ROCIO LOPEZ CASTILLA
28/12/2010 21:23:53
SOY DEL SECTOR AGRARIO, CONCRETAMENTE AUTONOMA EN EL CULTIVO DEL OLIVO. EN SEIS AÑOS QUE LLEVO TRABAJANDO EN ESTO, HE VISTO COMO LOS COSTES SE HAN DISPARADO Y EL PRECIO DEL ACEITE Y ACEITUNA DE MESA ESTÁN UN 25 % POR DEBAJO QUE CUANDO EMPECÉ, TOTALMENTE INSOSTENIBLE... ESTO ES UNA VERGÜENZA... VOY A TENER QUE DEDICARME A OTRA COSA... ¿Y A QUÉ? ... LOS POLÍTICOS SON TODOS IGUALES Y VAN A LO SUYO... AL DINERO FÁCIL, A VENDER SU IMAGEN PARA CONSEGUIR VOTOS, A JUBILARSE CON PAGAS MILLONARIAS Y DERECHOS EXCLUSIVOS HECHOS A SU MEDIDA TRAS POCOS AÑOS ENGAÑANDO AL PUEBLO Y ESTRUJANDO LO POCO QUE NOS QUEDA... ESTO TIENE QUE REBENTAR.
#46 - hardsoft
28/12/2010 20:57:29
a quien votamos? a zapatero?, ya vemos lo que hay. Votamos a Rajoy? entonces con Rajoy estos 40 empresarios tendran aun más y nosotros un poquito mas para gastarnoslo en Nominas pero beneficiados lo que se dice beneficiados... Es deplorable que ninguna de las dos alternativas a dia de hoy sea valida y haya que escoger a la menos mala o la que mas nos interese. Para cuando el cambio de sistema de votaciones? que nos acaban gobernando los canarios, vascos y catalanes. Se puede decir que a rio revuelto ganancia de Nacionalistas. ESTO ES UNA VERGUENZA EMPOBRECEMOS A ESPAÑA Y DIRIGIMOS LA RIQUEZA A 4 COMUNIDADES AUTONOMAS GOBIERNO DE DERECHAS O GOBIERNO DE IZQUIERDAS NADIE CAMBIA ESTO. ¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO AQUI?. Que quereis hablar con un sordo?, gente opulenta gorda de poder y ambiciones y dinero, gente cuya nomuina no baja de los 4 digitos y cuyo culo NO PELIGRA. Gente con un esfuerzo muy cuestionable dado que no esta dando muchos frutos. Que creeis que pueden hacer si se gasta 20 y se ingresa 10? QUE MAS DA entre quien entre al poder? si las matematicas no fallan. Toca ajustarse el cinturon y maricon el último. Solo queda sobrevivir comerciar barato dado que la gente quiere consumir y trabajar el doble y sino METEROS A POLITICOS OSTIA y dejar de quejaros. Un saludo y Animo¡¡
#45 - Pepe
28/12/2010 20:17:05
Comprad el libro "la dictadura de la incompetencia" se lee en una noche y está tan clarito como las conversaciones tomando una caña, es el espejo de nuestra sociedad y de la casta política que nos gobierna, sin dejar aparte nuestra propia responsabilidad, claro. Junto con el informe EVERIS, es como para dinamitar el país y volverlo ha hacer nuevo. Por lo demás este hombre habla como come, no hay objeciones que hacerle.
#44 - Raúl Martin
27/12/2010 22:07:37
Al Sr Zapatero, no hay que decirle nada, con que se asome a España vera que lo esta dejando como un solar, y por desgracia a corto plazo esto no hay quien lo salve. Yo me dirigiria a la juventud, para que se preparen por lo que se les viene encima, ellos seran los que pagaran los errores de estos politicos ineptos. Paciencia y a luchar cada día, no hay otra solución
#43 - Esteban Carrasco
27/12/2010 14:33:19
Con mucha razón el autor del artículo originario plantea una queja sobre el abandono de que es muestra la falta de presencia de las PIMES en la reunión de la Moncloa, 600.000 pequeños y medianos empresarios están siendo ninguneados por el gobierno que sigue fielmente los mandatos de los mercados. Algo ha cambiado, los emprendedores, los empresarios que con iniciativa tratan de salir adelante entrando en el mundo de la producción con esfuerzo han sido ninguneados hace ya tiempo. Las entidades financieras y las multinacionales han creado un mundo imposible para ellos, donde la deslocalización con el costo de mano de obra de los países emergentes, la especulación del precio de la materias primas y control de la información y de los recursos hace que una especie de expropiación se produzca mediante el desplazamiento los márgenes de los servicios y de los productos en contra de aquellos. Y ahora, gobierno de izquierdas, parece haber perdido su orientación y también margina a la empresa que contiene aun cierto transfondo social. Una brecha se ha abierto entre el mundo de la producción y el mundo de la especulación. El primero, generador de riqueza, en una competencia feroz con el segundo, tiene que reducir de sus márgenes para poder sobrevivir, además de que la inversión y la tecnificación, independientemente de los defectos naturales las PIMES en este terreno, se plantean imposibles; mientras el segundo, controlando el mercado amplia los suyos sin ninguna consideración. (observese como el precio del petróleo se sostiene mediante una operación de control de la producción, haciendo que el costo de la energía y los derivados sangren a los pequeños mientras se multiplica los ingresos de aquellos que explotan este sector). Este ejemplo que se podría multiplicar en mil como él, es indicativo del desplazamiento que el mundo de las finanzas, el comercio y la industria esta teniendo en este proceso de globalización. Si un gobierno de izquierdas no es capaz de ver que apoyar a la gran empresa en detrimento de la pequeña es mantener esta inercia de deterioro de la generación de la riqueza, nos quedan pocas bazas que jugar. La producción pone un bien en el mercado y paga el dinero necesario para que se pueda comprar en un ciclo de generación corrupción que tiene que estar en equilibrio: lo producido no puede ser mayor que lo consumido y al contrario. Y si con la deslocalización es imposible competir con los países emergentes por que por mucho que se bajen los precios del trabajo siempre serán mucho más baratos que nosotros, solo nos queda el incremento la productividad mediante la tecnificación, la organización y la formación. Es una broma pesada pretender que las mayores empresas del país, cuyos principios se apoyan en las creencias de un mercado como el referido, van a promover las condiciones para la regeneración del sistema productivo español. Para eso es necesaria la inversión por mucho que los mercados digan lo contrario ( al final a ellos lo único que les preocupa es la seguridad de cobraran su beneficios y pretenden asegurarlos por la vía sin riesgo), pero ¿llegaremos vivos nosotros, como empresas, para verlo?. Nosotros necesitamos gobiernos con mas visión, aunque no se de donde van a salir si los ciudadanos no borran del mapa esta tendencia. A una izquierda diluida y una derecha que es, evidentemente, un fervoroso creyente de este política. Esta llegando el momento de que los gobiernos protejan a la empresa productiva si es que queremos que esta subsista, mientras que por otra parte es el momento de que cada empresario y cada ciudadano mire en su interior y vea que es lo que va a exigir a sus gobernantes.
#42 - FRANCISCO
27/12/2010 14:16:07
BUENO, PENSAD QUE HUBIERAMOS HECHO O DICHO CUALQUIERA DE LOS TRES (pequeños invitados)ENTRE TANTO MAGNATE. DE QUE HABLAR CON ELLOS Y CON EL REY, QUE NO SON DE NUESTRO MUNDO, SERIAMOS SERES RAROS, CONTANDO PROBLEMAS RAROS..(CREDITOS IMPOSIBLES DE CONSEGUIR) SOBRE TODO SI HUELES A LADRILLO, PORQUE SUS PERFUMES LO PUEDEN DISIMULAR, EL TUYO NO. LOS TRES EN ESTE MOMENTO OLERIAN A POBRES, AUNQUE CUALQUIER ADMINISTRACION LE DEBA MILLONES, ESE MES NO TENDRAN PARA PAGAR LAS NOMINAS ETC ETC. AL FINAL LOS 37 PEDIRIAN QUE SE CALLARAN, NOS ESTAN JODIENDO LA COMIDA CON PROBLEMAS QUE NO SON NUESTROS. TOTAL, QUE NOS ECHARIAN PARA NO MOLESTAR A LOS SEÑORES, ASI QUE YA SABEIS, COMO SIEMPRE. AJO Y AGUA PARA LAS SOPAS DE AJO QUE SERA EL PLATO PRINCIPAL DE NOCHEVIEJA EN CASA DE MUCHOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS. A TODOS ELLOS,,,FELIZ AÑO NUEVO Y ALOS REYES, PEDIRLES VASELINA, PARA QUE DUELA MENOS
#41 - carlos
27/12/2010 11:57:00
Totalmente de acuerdo, mientras no hagamos algo esto mo va ha cambiar y no solo es un problema político. Me gustaria hablar contigo. Este es mi blog, te ruego que lo leas e intentamos contactar en persona (30 años en el mundo empresarial me han dado para muchas ruinas y agrabios )http://empresariosunidos.blogspot.com/2008/05/donde-estais-amigos.html
#40 - pepe calabuig
27/12/2010 11:05:11
muy simple, nos faltan politicos que sean estadistas y sepan gobernar, no solo politicos que se preparan para que a los cuatro años siguientes los vuelvan ha elegir. Creo que cualquier ama de casa sabe administrar mejor la economia que cualquiera de los que estan ya que si el dinero no hay para más, la primera que se aprieta el cinturón es ella y asi los demás y si hoy no comemos carne comemos patatas.
#39 - Ricard
27/12/2010 10:31:35
El problema es que a los pliticos solo se les puede controlar por las "urnas" y esto te da muy poco donde elegir, durante la legislatura les da tiempo a hacer todas las aberraciones del mundo disimuladas o maquilladas mientras nosotros los "de apié"no tenemos mas remedio que acatar te guste o no. Tendria que existir un tribunal que fuera elegido extraparlamentariamente que tuviera capacidad de encausar al politico de turno que es capaz de endeudar a un ente publico por encima de de los criterios establecidos o que pudiera valorar si el dinero gastado en informes es una estafa para desviar dinero o ect. Pero claro tendría que ser como he dicho antes un tribunal al cual no pudieran influir los politicos ni en su elección ni en sus decisiones si no acabariamos como el tribunal constitucional con un desprestigio que digan lo que digan no deja de ser un tribunal politico.
#38 - javier
26/12/2010 23:24:12
pues yo le diria: quedese usted con sus casi quarenta principales que yo y los 599000 restantes cerramos para no molestarle mas.
#37 - Juan
26/12/2010 20:52:13
Le hubiera dicho que ya que no quiere irse, que tenga la dignidad y corage para aplicar la ley vigente , porque esto es un desmadre. No nos engañemos hay gente que nunca ha estado tan bien (me refiero a los que estan bordeando la ley en el tema economico-emreasrio-laboral) con esta "crisis". Yo además de los invonvenientes de la situación actual nunca he visto tanto intrusismo, jubilados que siguen ejerciendo, parados trabajando, o sea un puto desmadre.
#36 - Dionisio Lopez
26/12/2010 19:20:30
¿ Tan complicado es de entender que la soluccion es sencillisima ? ¿Y cual es? Unas sencillas y logicas medidas: 1.- QUE SE CUMPLA LA LEY DE PAGO, es de risa que llamen a las empresas constructoras para preguntarles por la soluccion, ellos les diran que en vez de los 180, 210, 240 ó los dias que quieran, lo mejor seria a 365 dias de la fecha de conformidad de la factura y una retención del 50%, justificando que de esa forma se aseguran mejor que el pobre subcontratista que ha hecho la obra, haya pagado la ss, y ellos, ignorantes e incredulos les parecera de maravilla.Tan dificil es de entender que si los organismos publicos pagaran, los presupuestos de las obras se caerian por los suelos, serian baratisimos y no como ahora que como nadie se presenta lo hacen las 4 grandes 5 ó 6 veces de su valor real. 2.- DESPIDO LIBRE, como suena, tu el lunes no vienes, toma tu nomina. Veras como se espabilaban los curritos y las bajas desaparecerian, la produccion seria la logica y se podria contratar al personal que se necesitase, no se preocupe que si el operario vale para algo, yo me encargare que no se vaya. Ah, y los trabajos que se hacen en Marruecos,Tunez,etc, volverian aqui. 3.- SISTEMA DE PAGOS, el que devuelva un cheque,(el pagare debe de desaparecer), sin mas, denuncia y el capullo a la carcel, una vez lo haya pagado con los gastos, intereses y una indemnizacion por el posible desajuste que hubiera probocado, saldria, ya veras como el via crucis de ir recorriendo los bancos con el pagare de turno,se acabaria.El sistema judicial para estos asuntos de pago deberia ser en 48 horas, no el cachondeo de denunciar, al año te llaman, tienes que demostrar que el capullo que te ha devuelto el pagare te debia ese importe, etc.etc. 4.-GERENTES EN LOS ORGANISMOS PUBLICOS.- Si en los organimos publicos estuvieran dirigidos por un empresario, los gastos de la autonomias seria el chocolarte del loro. ¿ que sabe un profesor para dirigir una universidad ó un medico un hospital?, con que hagan bien su trabajo, para el que han estudiado a costa de todos por cierto, ya es bastante.
#35 - Sr. RFS
26/12/2010 17:45:28
Yo no iría, ni hablaría con una persona de principios tan ruines, sin cultura ni preparación para el puesto que desempeña. Los autónomos siempre hemos superado todo solos, esta será una vez más. Este presidente, sólo ha venido a dividir y remover fangos. No debemos permitir que nos obligue a mirar al pasado, la mayoría de los trabajadores de hoy no tenemos nada que ver con lo que paso hace 50 años, todo eso es historia y como tal hay que conocerla y nada más. Si gobernara otra persona le pediría lo antes posible una importantísima reforma de la Ley electoral, que NO permita que un puñado de votantes representados por el negocio usurero de los nacionalismos gobiernen a más de 40 mill de españoles. Se debe imponer castigo de cárcel e inhabilitación para los políticos corruptos, por supuesto después de devolver lo robado. Hay que suprimir más del 50% de funcionarios, es imposible mantener a tanta gente que no produce nada. Urgente un reglamento sindical y de huelga, que controle el negocio usurero de los sindicatos, que no representan a nadie, mas que ellos mismos. Suprimiría tajante todas las subvenciones. Abriría créditos blandos y controlados para pequeñas empresas y autónomos, que son los que dan trabajo a más del 80% de los trabajadores de éste País. ..... Son muchas las reformas que deben hacerse y que en vez de abordarlas que entretienen en hacer el ridículo por el mundo con temas como las “civilizaciones, géneros, sexo.. etc” ZP, haga el favor de no intervenir nuestras vidas intimas y póngase a desempeñar su trabajo. POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS QUITE ESTE DE AQUÍ.
#34 - Adolfo
26/12/2010 13:20:04
Simplemente, que en una Barco, un capitan sin los conocimientos necesarios siempre terminará naufragando.
#33 - Carlos
25/12/2010 20:24:47
Que Berlusconi y él son dos caras de la misma moneda.
#32 - Sr. Luis
25/12/2010 14:22:15
Me duele España. Feliz Navidad.
#31 - Francisco
24/12/2010 21:01:30
Ya está más cerca la próxima convocatoria electoral.Voten con respeto y prudencia.Ahí es donde el pueblo puede hablar con una papeleta.La democracia señores/as tiene un inconveniente la corrupción,pero prefiero un pueblo donde reine la democracia e expensas de la corrupción,que cualquier dictadura intolerante.Pongan con sus votos a los políticos donde les corresponde.Feliz Navidad y próspero año nuevo a todos/as.
#30 - Andoni
24/12/2010 20:16:13
Yo a Zapatero no le pediría nada. En todo caso a Rubalcaba que es el que manda.
#29 - MARIANO B-100
24/12/2010 20:13:47
SR.ZAPATERO.PLANTEESE QUE SERIA DE ESTE PAIS QUE HUSTED DESGOBIERNA,SI UN BUEN DIA LOS AUTONOMOS Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS,DECIDIERAMOS IRNOS DE "VACACIONES" POR UNA TEMPORADA INDEFINIDA.QUIEN PAGARIA LA FIESTA.
#28 - Alfonso F.
24/12/2010 20:10:32
Yo solamente le pediría que dejase de pensar. Que haga lo que le diga la sra Merkel y seguramente nos irá mejor a todos.
#27 - Arturo
24/12/2010 19:47:27
Gracias por el artículo y tambien por los comentarios de otros empresarios que me hacen sentir un poco menos solo. Los pequeños empresarios nos sentimos completamente abandonados por los políticos y tambien por los jerifaltes de las patronales (en el fondo otros políticos)que solo se preocupan de mimar a la banca y a las grandes empresas. Esto es así desde siempre, cuando las cosas van bien suelen ir bien para todos. Cuando van mal siempre sufrimos los mismos.
#26 - MAR
24/12/2010 19:31:06
Yo a ese personaje no le dirijo la palabra. Está haciendo tanto daño a toda España que merece el destierro, él y toda la camarilla de garrapatas traidoras que le acompañan. Solo pido para el próximo año un cambio de gobierno, con personas cultas, honradas y con buena formación para gobernar un buen Pais como España, que se restablezca la justicia, tambien deshonrada. Que no le pasen ni media a los terroristas, a los prevaricadores, ladrones al pueblo. Que todos unidos trabajaremos para sacar adelante nuestras familias saldremos adelante sin falsos mesias. Una nueva Ley electoral y un reglamento de huelga.Fuera las subvenciones, empezando por los sindicatos y patronales, mucho menos ayudas a organizaciones extranjeras.Como podemos dar a otros cuando no tenemos para nosotros. Esto es de locos. Siento decir que los Socialistas siempre que han gobernado España nos han dejado en pañales ¿habrá sido mala suerte? o es que son asi de torpes. FELIZ NAVIDAD Y PAZ A LA GENTE DE BUENA VOLUNTAD.
#25 - javier Fuentes
24/12/2010 18:21:10
Estimado Presidente, creamos más con menos. Soy de la opinión que tiene, y ha de tener, total independencia para elegir los asesores que requiera sus decisiones, pero no deja de ser muy aclaratorio el ver el perfil que Usted ha escogido para asesorarse en la lucha contra la crisis en la que nos encontramos. Ha sido su elección asesorarse por los 37 empresarios más relevantes de nuestro país, personas que reúnen entre ellas el 40% de nuestro PIB, generando el 10% del empleo privado, ¿<<<<<<<<<<<<< es quizás una elección sabia <<<<<<<<<<<<<<<? Si pudiéramos fijar las directrices de estas empresas para el gobiernos de España contaríamos con una ocupación de tan solo un 25%, por la sencilla regla de tres de un 40% genera un 10% el 100% en manos de las grandes empresas generaría el 25% del empleo, pero contaríamos con las empresas más competitivas del mundo. Si tuviera la oportunidad le diría que es necesario que seamos más competitivos pero la contestación sería inmediata “ eso es sabido “ pero si le dijera que gran parte de la culpa de nuestra falta de competitividad es debida a la asfixiante situación en la que se encuentra la pequeña y mediana empresa debida a las cargas impositivas, muy elevadas, y la morosidad que usted permite en la administración pública estaríamos no tratando el problema de la crisis sino el problema del paro y el empobrecimiento del 90% de la clase trabajadora a la que nosotros los pequeños y medianos empresarios pertenecemos y nos honra ya que somos los primeros trabajadores de nuestras empresas. Por eso le digo que no entiendo la crisis que intentan resolver cuando le dan la espada a los generadores de empleo, pequeñas y medianas empresas(con más del 90% de empleos,invitando a los 37 magníficos, los especuladores de capital que hoy están aquí por puro mercantilismo y mañana no dudarán en emigrar al lugar del mundo que más beneficios les aporten. Y solo me cabe pensar que la decisión que ha adoptado como buena es transformar el estado en una multinacional que sea capaz de especular con todos y con todo olvidando el conjunto de personas que luchan y trabajan en este país por salir para delante a pesar de nuestros gobernantes. Y le invito a reunirse con los pequeños y medianos empresarios para poder tomar medidas que permitan la generación de empleo ya que somos los que hoy por hoy somos los que más empleos creamos con menos recursos.
#24 - Un amigo
24/12/2010 15:27:38
Le diría: hola risitas. De gobernar, sabes menos que el pastor de mi pueblo, ya que este hombre conoce a todas sus ovejas y las trata con esmero. Zetaparo te crees que somos borregos y por desgracia, en parte tienes razón ya que si la masa borreguil no te hubiera votado, no estaríamos así.Eres igual que una veleta y lo mismo te da decir cesta que ballesta, ya que a ti lo único que te interesa es seguir montado en el machito chupando del frasco cuanto más tiempo mejor. Si tendríais un mínimo de decencia y decoro TU y tus adlateres, hace tiempo que te habrías ido. Pasarás a la historia por ser la mayor escoria de presidente que ha tenido España a la que has arruinado, separado, enfrentado y todo lo que termina en ado con tu socialismo dictatorial pero con "talante" rodeado de un gobierno de ineptos,mentirosos y analfabetos como TU. ARRIBA ESPAÑA. Franco a tu lado era una hermanita de la caridad.
#23 - Antonio R.
24/12/2010 15:23:53
Lo que es verdaderamente indignante es que el sector mas agrabado es el mas vacilado en este nuestro señor pais, osease me explico Sr. Zapatero cuando usted nos piensa dejar respirar, porque Dios aprieta pero no ahoga y usted, nos tiene a todos ya morados. Feliz Navidad y buenas fiestas a tod@s
#22 - Francisco
24/12/2010 14:00:27
Yo le hubiera dicho a Zapatero que con su gestion de la crisis y despilfarro ha arruinado a una generacion completa de españoles. ¿Que futuro nos espera a los jovenes que que remos salir adelante con nuestra empresa?
#21 - Levia
24/12/2010 13:24:43
Yo le diría que por qué concede respiros a los pequeños empresarios en forma de reducción de pago sobre el Impuesto de Sociedades, cuando el problema es que los empresarios no pagamos el impuesto de sociedades porque no tenemos beneficios, sin embargo el gobierno si que "cobra" de inmediato cuando sube los impuestos o incrementa el precio del tabaco. ¿Quiere creación de empleo? Bonifique a las PIMES, con la contratación de los trabajadores, puesto que somos las PIMES las que hacemos que el país funcione. Me siento enormemente frustrada cuando veo tal grado de torpeza ¿Vd no se da cuenta del mal que está haciendo? A este país no lo salva nadie. El agua ya nos llega hasta el cuello. Los proveedores me envían circulares con la nueva ley de morosidad, como si yo pudiera aplicarla a los clientes!!! es penoso. Espero que algún día todos los pequeños empresarios como yo, veamos una luz al final del camino.
#20 - PABLO BOERO SUGRAÑES
24/12/2010 13:00:33
La verdad que con esta introducción y dando por sentado de que no contamos ni contaremos ??? para nada ni para nadie, me refiero a su expresión "....tan evidente el clamoroso y sistemático olvido de las pymes por parte de este gobierno y de todos los que le han precedido..", cuesta pensar en que le hubiera dicho a Zapatero, Aznar, Felipe Gonzalez, etc o a los que puedan venir. El panorama es desalentador y es allí donde veo el principal problema, la gente no quiere problemas y su mayor aspiración es conseguir un empleo público donde sentirse comodo y protegido. Pero por hacerle caso le voy a plantear algunos temas concretos: 1) Como piensa obligar al fiel cumplimiento de la ley 15/2010 ya que dentro del sector de la construcción son las grandes constructoras, las grandes incumplidoras. 2) Como podemos los constructores peq. o medianos sobrevivir en un sector poco especializado que se ve abocado a una contínua reducción de precios por la competencia ( desleal y poco responsable ) y por otro lado debemos acarrear con unos altos costos provenientes de un mercado laboral rígido, caro y poco sostenible. 3) Escasa y cara financiación por parte del sector financiero que ha vivido muy bien a nuestra costa en los años de bonanza y que hoy nos continúa exprimiendo. 4) El sector inversor privado ha desaparecido practicamente y el sector público recorta inversiones en obra pública, pero no en gasto público improductivo en Autonomías, asesorías y "circos vs " 5) Las grandes empresas son invitadas al "banquete" de las privatizaciones y a participar en la cofinanciación de los grandes proyectos y los pequeños ni siquiera nos comemos las migajas. De todas maneras a algunos va a costar que nos dobleguen y seguiremos en la brecha. FELICES FIESTAS Y A PROCURARNOS UN 2011 MEJOR.
#19 - Carpinteria García S.L.L. - Gregorio García Pérez
24/12/2010 12:15:12
SR. Presidente: Se que no me quieres porque soy PEQUEÑO. Se que no me quieres porque soy del sector FEO, de la madera. Sabes que muchos "pequeños y feos" están muriendo en silencio, lo sabes. Si apenas molestamos, ni hacemos ruido, ni nos manifestamos, ni queremos apoyos políticos, ni económicos, ni institucionales. Solo queremos trabajar, con humildad, y con el apoyo incondicional de nuestras esposas e hijos. ¡Que vivan los feos¡
#18 - Miguel
24/12/2010 11:53:13
Las ultimas noticias que he oído es que van a vender creo que un treinta por ciento de la lotería nacional seguramente que no les llega ni para cubrir intereses de deuda, y evidentemente dejara el estado español de ingresar dinero de ello , nos subirá la electricidad un 9%, nos desvían el verdadero problema de Aena que parece ser que otro de los ineptos e incultos de nuestros gobernantes Blanco que no creo que le lleguen los estudios para ponerle el don delante ,tienen una empresa a la cual se la adjudican las obras de infraestructura y la deuda para Aena es tan gorda que posiblemente tengan que vender la empresa a sus acreedores. ¿Cuanto más vamos a permitir que nos destrocen?.
#17 - Remedios J.
24/12/2010 10:56:42
Que ¿qué le hubiera dicho? ¡Uf! Que no volveremos a olvidar nunca más: que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta; que no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita, a los Bancos; que el paro es una lacra, no una bendición (que hace subir a la Bolsa); que a construir un negocio se empieza desde abajo, y sin saltarse ninguna estadía ¡caray!; que no necesitamos, para nada, las subvenciones sino que nos dejen trabajar en paz... ¡de una puñetera vez! Y que si hoy reviento, mañana estaré lista para levantarme de nuevo. ¡Feliz día de mañana! Remedios.
#16 - ANGEL
24/12/2010 10:10:50
YO LE DIRIA SR.ZAPATERO ¿SI SE HA DADO CUENTA QUE TODA ESPAÑA PROTESTA?PROTESTA EL FUNCIONARIO,EL QUE ESTA ENPARO EL COMERCIANTE,EL PEQUEÑO EMPRESARIO,EL QUE NO LLEGA A FIN DE MES ETC,ETC, Y QUE DEJE DE MIRARSE AL OMBLIGO Y PODRA ESTAR ASI HASTA MAÑANA COMO MUCHISIMOS ESPAÑOLES GRACIAS.
#15 - Jesús
24/12/2010 10:01:56
Si te invitasen y solo fueses capaz de criticar...de hecho, das a entender, que invitasen a quien fuere, la reunión no sería valida si no te hubiesen invitado a ti. Criticar, eso lo hace cualquiera, también lo puedo hacer yo. Si no somos capaces de resolver nuestros problemas individuales, le pedimos a una sola persona que resuelva los de todos. Mira a tu alrededor, deja de criticar y aporta solucuiones reales, efectivas y concretas. Feliz Navidad
#14 - Ernesto
24/12/2010 9:54:40
Un dia huelga general de los Pymes
#13 - Victor Goñi
24/12/2010 9:44:38
Los que queremos trabajar, queremos que nos dejen trabajar, menos burocracia. No queremos ayudas llenas de papeleo sino menos impuestos y cargas. También parece ilógico que si LAMENTABLEMENTE hay que despedir a un trabajador sea más difícil y costoso que divorciarse. ¿Y porqué un autónomo tiene 20 veces menos bajas que un trabajador? ¿somos superhombres?. Opino que el sueldo debería tener una parte fjja y otra variable en función del trabajo, de esta manera los intereses del trabajador coincidirían con los de la empresa; más trabajo = más dinero. Ahora son justo los contrarios y produce una pelea muy contraproducente.
#12 - Pepe
24/12/2010 9:24:15
Albert, quiere que le bloqueen por sobresaturación de comentarios? Desdde luego considero que los representantes representaban a una minoria, que ademas, no suelen jugarse sus euros. Ahora bien como se habla de I+D+i, como puede estar segura una PYME que sus proyectos van a ser consierados como tal para poder acojerse a las ventajas fiscales? Existen notables discrepancias entre la Agencia Tributria y las buenas palambras del Ministerio de Tecnología a este respecto. Solución propuesta: solicitar contestación vinculante por parte de la Agencia o acudir a una certificación como tal que la tramita un Organismo reconocido (precio pago de una cantidad nada despreciable). Resultado: Hemos matado la gallina antes de empezar. El pequeño empresario tiene demasiados problemas para ocuparse de más trabajo administrativo previo. Y hablando de este tema: No se podría coordinar un poco mejor a las difernets Administraciones Públicas? Tiene que pedirte siempre lo mismo? No se puede suprimir esta redundancia con una base de datos accesible a todas ellas? En cuanto a la carga fiscal: Se tienen que adelantar el IVA de facturas no cobradas, sobretodo de aquellas vinculadas a las Administraciones? Porque no poner un porcentaje de la facturación para gastos relacionados con los trámites burocraticos en relación con la Administración? Desgravación de los costes de inspecciones fiscales si estas resultan que son correctas? En cuanto al personal y las plantillas: Gracias a los colaboradores mas de uno a podido subsistir. A estos habría que poder ayudar mediante incentivos a pagar por la empresa que fuesen objeto de deducción. Pero aquellos que son vagos y no cumplen, podibilidad de ponerlos patita en la calle sin más. Lo de la representación sindical ya prefiero no hacer comentario alguno. Bueno, espero haber podido contribuido a un sentir general que resumo: malestar. Saludos
#11 - marcote68
24/12/2010 9:16:14
Albert entre tu y yo que no nos oye nadie, ¿los casi 40 Principales, son los mismos que los de Alibabá? Ya me parecía. Yo a Zapatero le diría que recapacite, que esos casi cuarenta y sus amigos no le llevaron a el poder, como mucho le eligieron viendo sus aptitudes para convertirlo en su marioneta, llegado el momento Quienes le dieron su confianza y su voto fueron precisamente la mayoría de esos 600.000 pequeños y medianos empresarios y autónomos que hay en este país y las personas que en ellas trabajan. Reflexione y recapacite en que a cambiado Vd. entre cuando entro y este momento. Estoy seguro de que la conclusión a la que va a llegar, si le queda un poco de dignidad y valentía tendría que ser suficiente para que cogiera la puerta y se largase por donde un día Vd. entró orgulloso y hoy tendría que salir muy derrotado y sobre todo avergonzado.
#10 - Patxi R.
24/12/2010 8:55:42
Le habría dicho que la libre competencia es un elemento fundamental en la sociedad de libre mercado y que los gobiernos tienen que potenciarla. Que la libre competencia implica un sinnúmero de empresas compitiendo en TODOS los campos económicos y es contraria a los monopolios. Que la política fiscal tiene que ser un elemento fundamental para generar competencia. Que esto implica que las empresas nuevas paguen un mínimo de impuestos y que las empresas "viejas" paguen un máximo. Que las empresas locales paguen poco y las globales mucho. Que de la crisis podemos salir con casi 40 empresas que aprovechando su situación de monopolio o casi monopolio arrasen en sus sectores y barran a todas las pequeñas empresas. Lo que seria malo muy malo; Supone un todavía peor reparto de la riqueza. O generando nuevas empresas más dinámicas y competitivas que con nuevas ilusiones y saber hacer REGENERAN el tejido económico en sus respectivas áreas del mercado y potencian un mejor reparto de la riqueza. Libre competencia SI. Monopolios NO. Impuestos proporcionales al tamaño y antigüedad de las empresas YA.
#9 - Carlos
24/12/2010 8:45:50
Felicidades por tus siempre acertados comentarios. Creo que es hora de que se creen nuevos escenarios, talvez organizaciones paralelas a las tan obsoletas CEOE, CEPYME, ... que mas bien parecen un tunel del tiempo a la epoca "franquista". Animos.
#8 - JORGE
24/12/2010 8:29:48
QUE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA ES LA QUE SOSTIENE EL PAIS. NO NOS VEMOS REPRESENTADOS EN ESTE SECTOR YA QUE LAS GRANDES EMPRESAS POSEEN GRANDES PRIVILEGIOS QUE LAS OTRA INSTUTUCINES DEBEN ACAREAR Y A ESTO LE LLAMAN SOCIALISMO
#7 - José Mª
24/12/2010 8:27:04
Pues una de las cosas, entre otras, que le hubiese dicho, es que porqué el dinero que suspuestamente va destinado a las ayudas financieras a las empresas, no lo da diréctamente a traves de ICO, en lugar de darlo compartidamente entre ICO y entidades financieras?. Me explico: Supongamos dos empresas, una está superando la crisis como puede, tiene ventas, pero debido a la falta de liquidez no puede hacer frente a los pagos, y además, he aqui el qid de la cuestión, como estaba relativamente saneada no tenia pólizas ni préstamos con el banco, sólo lineas de descuento. Por otra parte, supongamos otra empresa, que está en quiebra técnica, que tampoco puede pagar, pero que debe una importante cantidad de dinero al banco, formalizado en préstamos, hipotecas, etc... Pues si Vd. Sr. Zapatero, fuese un analista de una entidad financiera, ¿a quien daría el dinero del ICO?, por si ha sido dificil seguir mi exposición, diré que lo lógico (ademas de injusto e inutil) sería dárselo a la segunda, puesto que el banco le da el dinero de fondos ICO para que pague sus deudas, pero "casualmente" la entidad es la principal acreedora, y por supuesto el dinero concedido solo dura en la cuenta de la empresa la infima cantidad de tiempo que necesita el ordenador del banco para ejecutar el cargo de la deuda, así el banco ha cobrado su deuda y la empresa sigue en igual estado catastrófico, salvo que ahora su dinero se lo debe al Estado en lugar de a la entidad. Y en cuanto a una supuesta falta de personal del ICO para analizar las empresas que querrían los fondos, creo que hay mucho economista en la Agencia Tributaria que podría analizar los estados financieros de las empresas que solicitaran los fondos. Saludos
#6 - Técnicas Industriales Koch, S.L. / F. Elard Koch
24/12/2010 8:13:54
Agradezco esta oportunidad de manifestarme. Me atormenta el menospresio con el que se trata en España a la PYME, siendo este sector el sustento económico del pais. Considero absolutamente necesario apostar e invertir en la enseñanza de nuestra juventud como igualmente considero prioritario apollar a la pequeña y mediana industria. Son y somos el futuro de este pais. Somos numéricamente la mayoría de la población. Y siendo un pais democrático, no entiendo como no se escucha y no se considera a este colectivo. No será que nuestros gobernantes solo necesitan de este colectivo el día de de votaciones para su propia reelección ? No será que nuestros gobernates, fuera del gran complejo de mando que les atormenta,solo se preocupen de la continuidad de sus ingresos / nóminas y privilegios ? Nóminas que determinan y fijan a puerta serada sin consentimiento popular... Sinceramente Eñlard Koch c/ Galicia 15 Urb. 4 Vientos 46185 Pobla de Vallbona / Valencia
#5 - Carlos Pérez
24/12/2010 8:13:49
Yo si se lo que hubiera dicho. Que el presidente del gobierno de este pais, es una de las personas mas ineptas que conozco, que ha vendido este pais a precio de saldo, que ha llevado a la ruina, al 90% de los trabajadores (el otro 10% son sus afines), y que deberia ser juzgado por genocida de la economia. Tambien le diria a toda persona trabajadora que le puso al frente de este pais; que la proxima vez, lo tengan en cuenta y mediten bien, pues ya sabemos todos que de imbeciles y oportunistas, esta lleno este pais; pero hombre de dios, llevarlos a gobernarnos, eso es un problema bien gordo. ¿Pondrian Uds. a alguien como a Zetaparo, a llevar sus cuentas en su comunidad?, ¿En su empresa?, ¿En cualquier trabajo donde este Uds. vinculado economicamente?. Hay que meditarlo MUY bien. Un saludo y felices fiestas.
#4 - mari carmen
24/12/2010 7:46:44
yo le hubiera dicho que dejara su mentira y que ponga los pies en la tierra (aunque a lo mejor a el no le interesa ) para asegurarse su futuro personal que quiten a rubalcaba y a pepe blanco pues de decir que van de éroes nos estánfastidiando más
#3 - Jesús Manuel Aznar Aznar
24/12/2010 7:41:52
Yo le hubiera dicho que cuando yo ví hace años el capítulo correspondiente a la serie "El Hombre y la Tierra" dedicado a el lobo, ví que el lobo mejor capacitado era el jefe de la manada y aún así tenían problemas; osea que cuando el lobo más inepto era el jefe, el descalabro estaba asegurado. Ahora mandan una cuadrilla de ineptos, tramposos, gente que vienen de familias dedicadas a la política de toda la vida, que con Franco eran franquistas y ahora son los más rojos que haya habido jamás, gente que son capaces de lo que sea con tal de no trabajar y ganar unos sueldos desorbitados aparte de todas comisiones que puedan pillar por el camino. Osea que estamos destinados, como ya se va viendo cada vez más, al desastre. Ahora eso sí la monarquía tan contenta, que aunque están como de adorno, con los socialistas están siempre contentísimos; pues para eso hacen los mejores negocios cuando gobiernan ellos. Y para rematadera ya no faltaba mas que también casar al príncipe heredero con una socialista de los de toda la vida para dejar todo bien atado y que los negocios vayan siempre boyantes. A todas estas gentes me gustaría decirles que probaran a pasar estrecheces como estamos pasando los demás para que aprendieran a gobernar. Yo siempre he sido un defensor de la monarquía, pero ahora la verdad es que me dan lo mismo. Si a alguien he molestado le pido que me perdone, pero lo que me pasa es que siento una gran frustración y ustedes me han dejado un camino para desahogarme. Feliz Navidad a todos. Un autónomo que se ahoga.
#2 - Alfredo Garay
23/12/2010 18:31:11
Le hubiera dicho que se fuera ya, que no hiciera más daño a España, a los españoles y a los empresarios que defienden las creación de puestos de trabajo. Le hubiera dicho que él, sólo representa a los políticos "sin formación ni cualificación alguna", que ha llegado al poder "por casualidad, por venganza o por luchas intestionas". Una persona con su preparación, no puede representar a España, dentro y fuera de la misma. Así llegamos a la mala gestión, a la ruina y al ridículo que hemos hecho en todos los foros. ¿Quien tiene la culpa?:Los que le apoyan.
#1 - ACB
23/12/2010 18:21:26
Buenos dias: Como ferente de una pequeña empresa me gustaria saber: - Por que el impuesto de beneficios está en funcion de la facturación de la empresa y no de lo que se gana - Por que siempre es el empresario es el malo de la película. - Por que antes de abrir cualquier negocio hay que empezar pagando - Por que no hay un mayor control de las bajas de personal. Creo que a los empresarios no les preocupa tanto los aumentos salariales come el enorme grado de ausencia laboral que se produce en este pais. - Por que es tan dificil demostrar la negligencia de un trabajador para poder despedirle y siempre hay que terminar pagando. En este pais la gran mayoria de las empresas, por no decir todas, estan pagando algún trabajador por no poder asumir el coste de su despido. - Por que todos los segimientos o mejoras laborales tienen que ir a cargo del empresario. Ahora mismo además de pagar el sueldo de cada trabajador la empresa debe costear: seguridad social, riesgos laborales, mutua de accidentes, seguro de accidentes, revisiones médicas... Todo ello sin ninguna compensación económica, ni rebaja de ningún tipo de impuesto. - Por que las empresas además de saber negociar con el producto que explotan, han de saber de economia avanzada, cambios continuos de declaración y pagos de impuestos, derechos de los trabajadores sin poder exigir obligaciónes, conocimientos de nuevas tecnologias en constante evolución....¿cuando queda tiempo para dedicarse a vender y mejorar la relación con los clientes? - Por que no hay ninguna protección para el cobro de impagados. Delante de la morosidad de un cliente los empresarios deben entrar en procesos judiciales harto costosos en tiempo y dinero que en muchos casos acaban con la desparicion o declaración de insolvencia del deudor. No olvidemos que en este pais hacer un cheque sin fondos no tiene ningún tipo de castigo ni penalización. Se puede seguir pero creo que ya he puseto muchos "por que" de los cuales hasta dia de hoy no tenemos ninguna respuesta que nos favorezca minimamente.

Únete a la conversación 58

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    20/11/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    18/11/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.27&28 Noviembre IFEMA (Madrid)Advanced FactoriesKuka IberiaEasyfairs Iberia - Logistics & Automation Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS