GXO se alía con BD Rowa en la logística inversa para gestionar el almacenamiento y la recogida de productos
GXO Logistics, referente mundial en el sector de soluciones logísticas, ha anunciado su asociación con BD para implementar la solución de tecnología BD Rowa Vmax, fabricada por BD (Becton, Dickinson y Company), con el fin de ofrecerle a su cliente, un importante proveedor de las telecomunicaciones, un servicio de valor añadido: un sistema de logística inversa totalmente automatizado.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con BD Rowa para ofrecer su tecnología de automatización de vanguardia y capacidad de manipulación de materiales a nuestro cliente”, acomenta Marv Cunningham, director de Operaciones y director de Información para América y Asia-Pacífico de GXO. Y añade: “Con la ayuda de socios innovadores como BD Rowa, seguiremos ofreciendo un servicio excepcional a nuestros clientes de todo el mundo, reduciendo costes, mejorando la precisión y acortando los tiempos de ciclo”.
Al aprovechar la potencia de almacenamiento y recuperación de alta densidad de los robots BD Rowa Vmax, GXO podrá ofrecer un rendimiento de alta capacidad una vez instalado el conjunto completo de 39 robots BD Rowa Vmax. El procesamiento incluye el almacenamiento y la recuperación de teléfonos móviles tras su devolución, escaneándolos y rastreándolos mediante números de serie electrónicos a medida que se desplazan por el almacén. Lea más sobre el trabajo que GXO y BD Rowa están haciendo para el cliente de telecomunicaciones de GXO en un testimonio del cliente o vea la tecnología BD Rowa Vmax en acción aquí.
“Nuestra asociación con GXO supondrá una mayor eficiencia en el tratamiento de la devolución de teléfonos móviles, un proceso que comprende la gestión de altos volúmenes y que requiere soluciones de clasificación automatizadas, en las que BD Rowa fue pionera hace más de 20 años en el entorno de farmacia y salud”, declara Antonios Vonofakos, VP & director general de BD Rowa. “La capacidad de almacenamiento y recogida de nuestro robot dispensador Vmax es fundamental para el éxito de esta instalación en el almacén”, añade.
GXO ha estado proporcionando servicios de logística inversa para proveedores de telecomunicaciones líderes a nivel mundial durante casi dos décadas. En la logística inversa, el seguimiento serializado de productos de alto valor a lo largo de la cadena de suministro maximiza su valor de reventa al hacer posible que se devuelvan a los consumidores rápidamente.