Checkpoint presenta un RFID de visibilidad de la mercancía ‘lista para usar’
21 de diciembre de 2010
Checkpoint Systems, Inc., uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de productos y etiquetado de artículos para el sector minorista y su cadena de suministro, ha dado a conocer una solución portátil de visibilidad ‘lista para usar’, que permite a los grandes almacenes y minoristas de moda ‘closed-loop’, comprobar con facilidad la rentabilidad de su inversión y dar el primer paso hacia la implantación de una solución global de visibilidad de productos.
Los minoristas del sector de la moda se enfrentan a diario a una serie de dificultades que repercuten en sus ventas y márgenes, desde un índice medio de rotura de stock del 8% o superior, pasando por un inventario permanente que es inexacto entre un 35% y un 65% de las veces, hasta una disminución de las ventas ocasionada por las roturas de stock. Las soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID), como la solución de visibilidad de la mercancía de Checkpoint, pueden ayudar a los minoristas a reducir las roturas de stock, aumentar las ventas y maximizar la disponibilidad de los productos. Además, muchos minoristas del sector de la moda demandan formas rentables de empezar a obtener estas ventajas e implantar una solución global de bajo riesgo.
La solución de visibilidad de la mercancía de Checkpoint puede ayudar a los minoristas a reducir las roturas de stock, aumentar las ventas y maximizar la disponibilidad de los productos.
La solución manual permite llevar a cabo de una manera rápida, sencilla y fiable toda una serie de procesos en el establecimiento, entre los que se cuentan la recepción en el establecimiento, la comprobación de inventario y el seguimiento de los productos vendidos. Los minoristas pueden servirse de la tecnología RFID para realizar un seguimiento de inventario artículo a artículo tanto en el almacén como en la superficie de venta y así mejorar la precisión del inventario, reducir las roturas de stock, optimizar la reposición, incrementar el rendimiento del establecimiento y aumentar las ventas. Estos son los parámetros que justifican la implantación de una solución global de visibilidad de productos.
La solución portátil de visibilidad se adapta fácilmente a las necesidades particulares de cada minorista y consiste en lo siguiente:
- Un lector manual de RFID
- Un ordenador portátil
- Software RFID
- Etiquetas RFID (etiquetas duras y adhesivas)
- Servicio y asistencia