AS Software lanza su software de gestión empresarial FAS-5 BPM para empresas especializadas en productos frescos y congelados
28 de octubre de 2010
Debido a la constante fluctuación de los precios en este tipo de productos, FAS-5 BPM ha incorporado la posibilidad de definir el precio medio ponderado diario por lote, así como la tarifa de venta diaria también por lote a partir de las entradas y de los precios medios ponderados diarios. También permite la gestión de diferencias de pesos resolviendo la problemática derivada de la compra de dichos productos frescos en kilos y su posterior congelación en cámara, con el consiguiente incremento de su peso cuando se sacan de la misma.
FAS-5 BPM también enlaza con básculas permitiendo, mediante el uso de una pantalla táctil, generar albaranes de venta a los clientes así como albaranes de traspaso para cada una de las rutas, asegurando con ello la gestión y la agilización del servicio exacto en kilos al cliente. Igualmente, FAS-5 BPM aporta un exhaustivo control de las existencias, hecho de vital importancia en el sector al tratarse de productos perecederos y al ser necesario agotar las existencias de cada uno de los lotes que se han adquirido en el día. Además, incorpora entre otras novedades, la emisión de etiquetas de trazabilidad alimentaria en los procesos de recepción de compras contemplando datos como: calibre, método de obtención, categoría, presentación, país de origen y Zona FAO.
Por último destacar, que FAS-5 BPM integra, dentro de la gestión de venta por rutas, la opción de Auto-Venta mediante la cual se gestiona la venta ambulante que realizan los camiones por la ruta de reparto para aquellas ventas no preestablecidas, siendo en ellas el comercial quien llega a un establecimiento y ofrece la mercancía. Para ello la carga de camiones se produce desde el almacén central y la generación de albaranes de ventas desde cada uno de ellos. Asimismo se lleva a cabo la gestión de restos no vendidos y devoluciones de clientes.