Optimizando el espacio en el almacén
25 de octubre de 2010
Pero además de la seguridad, es importante que cada sistema de protección de rejilla funcione lo mejor posible. Esa es también la base del sistema Store: facilitar los trabajos que se realizan dentro y fuera del cerramiento de protección, disponible, además, con una amplia gama de accesorios.
Por otra parte, cabe destacar que los cerramientos industriales y para almacenes de Axelent están estandarizados en cuanto a los paneles, soportes y colores, lo que permite completarlos de manera sencilla cuando sea necesario.
Tres sistemas diferentes
Los cerramientos industriales y para almacenes existen en tres series completas, agrupadas bajo el nombre de Store: SafeStore, FlexiStore y ShelfStore cada uno de ellos adecuado para requisitos y necesidades específicas.
SafeStore: protecciones anticaídas
Axelent SafeStore es la solución para un almacén seguro, de buena apariencia y cómodo funcionamiento. La sujeción de SafeStore en la parte posterior de las estanterías evita la caída de las mercancías y, como consecuencia, las lesiones y daños materiales. SafeStore se puede utilizar en todo tipo de almacenes, desde el más pequeño, de funcionamiento manual, hasta el más grande, totalmente automatizado.
El sistema SafeStore se basa en seis paneles estándar, adaptables prácticamente a todos los sistemas modernos de estanterías. Las secciones se sujetan en los montantes con consolas y se atornillan entre sí con la altura y el ancho deseados. Dos modelos de rejilla posibilitan combinar la seguridad con la economía. Las protecciones anticaídas pueden cortarse a la medida justa para lograr una adaptación máxima.
FlexiStore: para dividir o encerrar
Con FlexiStore se pueden crear nuevas construcciones, modificaciones o ampliaciones. Las necesidades pueden variar en un sector industrial o almacén, algo a lo que se adapta FlexiStore gracias a sus posibilidades casi ilimitadas, tanto en combinaciones como aplicaciones. Al mismo tiempo, es un sistema flexible y seguro.
Los paneles FlexiStore se pueden obtener en tres alturas y una serie de anchos. Con la ayuda de pies, montantes y extensiones, se pueden adaptar los cerramientos industriales o para almacén según las necesidades de cada empresa. Además, están disponibles soluciones especiales con un pack de corte para obtener los cerramientos protectores con medidas exactas tanto en sentido vertical como horizontal.
FlexiStore es también combinable con cualquiera de los packs de puertas y, además, se puede realizar con un color especial adaptado al resto de las instalaciones.
Todos los productos Axelent se entregan plastificados sobre palés de diseño especial, desde el almacén de la empresa en Hillerstorp, Suecia
FlexiGuard: el sistema FlexiStore de plástico y chapa
La serie FlexiGuard incluye también los sistemas de plástico y chapa de Axelent. Gracias a la flexibilidad de estos sistemas, se puede combinar plástico, chapa y rejilla según cada necesidad. Para evitar separaciones entre las diferentes paneles, la empresa recomienda utilizar el perfil de protección de chapa de diseño especial. Se trata de un sistema fácil de montar y en el que se pueden utilizar los mismos montantes y packs de puertas que para los demás productos de cerramientos protectores.
Los paneles de plástico y chapa vienen en dos alturas, 1.100 y 2.200 milímetros, y en cuatro anchos estándar diferentes.
El sistema de plástico y chapa FlexiStore de Axelent es ideal para almacenes en los que se desea tener una protección visual flexible o, por ejemplo, alrededor de un almacén de aerosoles.