Infrarrojos para detectar intrusos en zonas industriales
21 de octubre de 2010
Provisto de un microprocesador de alta tecnología y una gestión interna informatizada, Mirador puede configurarse tanto en el PC mediante el software LOG3-01, como con un controlador de mantenimiento vendido por separado. Esta característica le confiere una mayor flexibilidad corroborada por una configuración de fábrica modificable. El tiempo de los cortes y respuesta de los haces es regulable. Asimismo, el zumbador facilita la alineación de los haces y permite comprobar que las barreras funcionan correctamente. Además, su archivo puede memorizar las 100 últimas alarmas por fecha, horas y emplazamientos.
Con el sistema de red conectado por un solo y único enlace común, todas las columnas y demás aparatos de detección están conectados entre sí lo que le confiere un mayor rendimiento. Esta innovación permite sincronizar el conjunto de equipos y obtener información detallada del sistema en tiempo real.
Finalmente su concepción única en el mercado, que incorpora el poste en el interior de la columna, presenta dos ventajas esenciales para la seguridad de las instalaciones: no sobresale ningún cable de la columna, lo que elimina cualquier riesgo de corte. Asimismo, al haberse diseñado columnas de ángulo, los haces están todos al mismo nivel respetándose las alturas mínimas y máximas requeridas para una mayor fiabilidad del sistema antiintrusión.
Entre las características técnicas de Mirador están:
- Suministro de 230V – 50Hz,
- Consumo máximo con calefactor de 70 VA por volumen,
- Alcance exterior (según condiciones atmosféricas) entre 120 y 150 metros e interior de hasta 300 metros,
- Haces infrarrojos, cuyo número puede variar de 3 a 16; con un sistema de alineación integrado en cada columna.
Además de Mirador...
Prodatec pone a disposición de sus clientes una amplia gama de barreras infrarrojos para pymes y particulares:
- La columna Elite, cuya estética se integra al paisaje gracias a su sistema de iluminación incorporado, es el producto mejor logrado de su generación. En concreto, incluye lo último en dispositivos optoelectrónicos digitales (tecnología HIRD) así como todos los criterios mejor valorados por el mercado: sencillez, ahorro, fiabilidad, estética y facilidad de instalación.
- El sistema Sentinel de detección de intrusiones, concebido para la protección de fachadas o cualquier tipo de aperturas (puertas, ventanas, balcones, etc.), tiene un alcance exterior de 80 metros. Su caja de aluminio se integra perfectamente en la carpintería exterior y consta de un dispositivo que elimina los problemas tanto de reflexión como de radiación solar.